Actividades auxiliares y complementarias del transporte
Enviado por kristini • 8 de Enero de 2019 • Resumen • 363 Palabras (2 Páginas) • 375 Visitas
Página 1 de 2
Conoces perfectamente cuáles son las actividades auxiliares y complementarias del transporte destacando la figura del transitario. L&T trabaja con algunos transitarios pero lo que no saben son las ventajas de utilizar un transitario. Ayúdale a dar respuesta a esta pregunta y arguméntala.
- Al ser un profesional del mundo del transporte, conoce la situación del mercado en cada momento, ofreciendo a sus clientes una amplia gama de posibilidades. Es muy útil, sobre todo, cuando se deben tramitar envíos a nuevos clientes o clientes esporádicos, donde no conocemos las rutas más económicas y más rápidas. El transitario nos suministra esta información gracias al conocimiento constante de las evoluciones en los distintos tráficos.
- El transitario está en disposición de prestar servicio global, ofertando una serie de prestaciones complementarias, como almacenaje, logística, distribución,…
- Cuenta con la carga de todas las personas que le encomiendan el transporte, por lo que su capacidad en la compra de fletes, es mucho mayor que la del empresario individual.
- Suele contar con una red de corresponsales por todo el mundo, ofreciendo la posibilidad de realizar un transporte multimodal que se adapte a las necesidades del usuario, pudiendo estar en contacto con el cargador y con el destinatario.
- Ha de ser persona física, no pudiendo otorgarse autorizaciones de forma conjunta a más de una persona ni a comunidades de bienes, o bien, persona jurídica, debiendo revestir en este caso, la forma de sociedad mercantil, laboral, o cooperativa de trabajo asociado.
- Ha de tener nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado no miembro con el que, en virtud de lo dispuesto en los tratados o convenios internacionales suscritos por España, no sea exigible el citado requisito. O, en otro caso, contar con la autorización de residencia permanente, o bien, con una autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia en vigor, que no esté limitada a un sector de actividad determinado, distinto del de transporte, ni a un concreto ámbito geográfico, reguladas por la ley Orgánica 4/2000, de 11 de Enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social; y, su reglamento, aprobado por el Real Decreto 2393/2004, de 30 de Diciembre.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com