Adicta Por Las Compras
Enviado por pausitah • 2 de Septiembre de 2014 • 411 Palabras (2 Páginas) • 184 Visitas
Actualmente en la sociedad estamos rodeados por diversos factores que afectan directa o indirectamente a las personas y sus actitudes de consumo, entre ellos se encuentran: diferentes marcas que se van dirigidas a segmentos específicos de mercado, al igual que las publicidades que influencian en las decisiones de compra; un claro ejemplo del proceso de consumo, de las actitudes consumistas y del manejo de los mercados y la economía en la actualidad, es la película “Loca por la compras”.
En se ella se plasma la historia de una periodista, Rebecca Bloomwood, que sueña con entrar a una revista muy importante de moda, pero tiene un gran problema: es “compradora compulsiva”, por esta razón se ve afectada por una serie de situaciones que afectan su vida personal y laboral.
Rebecca, pierde su trabajo porque la revista cierra, es un momento donde está en crisis porque se le vencieron todos los plazos para pagar sus cuentas, y sin trabajo le es imposible cumplir con sus obligaciones, teniendo en cuenta que es un gran monto de dinero, porque adquirió muchas tarjetas de crédito y no supo cómo controlar sus impulsos al comprar.
Rebecca, cada vez que iba de shopping sentía una gran atracción por la mayoría de prendas. Se veía influenciada por los olores que percibía a la hora de comprar y demás sensaciones, que son el reflejo de las estrategias de distribución en locales; como la ubicación de los productos, los colores, los olores, la música y toda la decoración visual. Gracias a estas técnicas que inconscientemente influencian a los compradores es que los deseos se convierten en “necesidades”.
Existen personas que consideran el comportamiento del comprador compulsivo como un problema psicológico que puede ser tratado por medio de terapias, en la caso de la película Isla, tiene que asistir a dichas terapias para aprender a controlar sus impulsos, ya que estas actitudes compulsivas lograron alejarla de sus seres queridos, porque le daba más valor a las cosas materiales que a las emociones.
Todas las publicidades nos llevan a comprar cosas que no necesitamos pero sentimos que estamos satisfaciendo una necesidad que en realidad termina ciento un gustos.
Después de un procesos de reflexión sobre su forma de actuar, Rebecca, entendió que psicológicamente todas las publicidades nos influencian, pero no debemos dejarnos llevar por los impulsos, hay que ser consciente de la capacidad económica de cada uno y que porcentaje está destinado para satisfacer nuestros gustos. Isla, no supo controlarse y se llenó de deudas.
...