Administración del Tiempo
Enviado por Artesana de Bienestar • 4 de Julio de 2022 • Documentos de Investigación • 16.072 Palabras (65 Páginas) • 63 Visitas
Índice Página
- Propósito, Objetivos y Estrategias Metodológicas 4
- Metodología de la Evaluación 5
- Medios Instruccionales 6
- Introducción 7
- Nuestro Estilo Personal es lo que cuenta 8
- Los Diez Estilos Organizacionales 9
- La planificación como herramienta indispensable 11
- Ejercicios 14
- Listas Funcionales 24
- Matriz de la Administración del Tiempo 26
- Hoja de Trabajo 27
- Aprendiendo a delegar 28
- Ejercicios 31
- Administración del tiempo 32
- Desperdiciadores del tiempo 36
- Algunas ideas para ganar tiempo 43
- Anexos 48
- Bibliografía 55
[pic 1]
[pic 2][pic 3]
[pic 4]
[pic 5]
[pic 6]
[pic 7]
[pic 8]
[pic 9]
[pic 10][pic 11]
[pic 12][pic 13]
INTRODUCCIÓN
Cómo organizarse es un tema que se ha puesto muy de moda en los últimos años. En efecto tan de moda se ha puesto, que los libros escritos sobre la materia rivalizan en popularidad con los que tratan sobre ejercicios y dietas. No sólo de dichos libros están llenas las tiendas sino también de organizadores elegantes y costosos, además de todo cuanto se pueda imaginar con la esperanza de poner orden en la vida de las personas.
Todos nos las pasamos pensando que algún día nos vamos a organizar y permanecer en dicho estado - y, por fortuna, a pesar de todo, esto es algo que realmente se puede aprender.
Pero desde que comenzó el auge de los libros para organizarse, son muchos los que han descubierto que seguir normas estandarizadas, no responde en realidad a las necesidades individuales que cada uno de nosotros tiene. En la actualidad necesitamos de nuevas maneras de organizarnos.
Esa es la esencia de este curso. A medida que se combinan ideas innovadoras con variantes de viejos procedimientos, el desarrollo del mismo mostrará a los participantes qué se debe hacer para organizarse y permanecer organizado, aprovechando al máximo su propio estilo organizacional mediante la comprensión de porqué nos comportamos en determinada forma, qué podemos hacer para corregirlo y cómo proceder para lograr este objetivo.
NUESTRO ESTILO PERSONAL ES LO QUE CUENTA
Muchas personas piensan que uno o bien nace organizado, o no. Y que si no nació organizado, está condenado a toda una vida de ropa que no combina y carpetas de archivo que desaparecen. Nada está más lejos de la verdad. Aun cuando la organización efectiva pueda parecerles a muchos un sueño irrealizable, lo cierto es que sí nos podemos organizar a pesar de todo, siempre que identifiquemos nuestro estilo organizacional y dominemos ciertas destrezas que todas las personas puedan aprender.
PROBLEMAS COMUNES AL TRATAR DE ORGANIZARNOS
Los problemas que nos encontramos cuando tratamos de organizarnos provienen de muchas causas: acumulamos demasiadas pertenencias, damos largas a los asuntos, somos indecisos, no planificamos, planificamos demasiado, no establecemos prioridades realistas, no tenemos los equipos necesarios, no disponemos del espacio necesario para guardar las cosas, etc.
Debido a estos problemas - y a las situaciones que ellos generan - es difícil hacer las cosas. Se pierden días enteros de trabajo. Pensamos para nosotros mismos: “Yo sé que podría hacer mucho más, si lograra organizarme”.
...