Al Otro Lado De La Puerta
Enviado por lenina01 • 18 de Octubre de 2014 • 1.085 Palabras (5 Páginas) • 2.794 Visitas
INTRODUCCION
Dos mundos paralelos o dos visiones diferentes de ver el mundo, todo depende del lugar en donde cada uno se encuentre o de la forma de vivir la vida.
“AL OTRO LADO DE LA PUERTA” titulo de la novela de Gary L. Blackwood, nos conduce por ese mundo o esos dos mundos paralelos que sólo se podrán comprender cuando se analiza los alcances de la ciencia, de la tecnología y el corazón del hombre.
Scott, personaje central de la novela, se ve atraído intensamente por descubrir los secretos más íntimos de la ciencia. Horas enteras la pasa en la biblioteca pública del congreso leyendo cuanto libro encuentra entre los estantes polvorientos, estudiando la teoría de la relatividad: la particular y la general y buscando comprender por que las matemáticas y la ciencia eran tan precisas, tan exactas siendo una creación de las personas y por que las personas no tenemos reglas similares que nos permitan vivir la vida de manera que nos facilite la existencia en forma tan lógica y predecible como lo es la ciencia.
Su encuentro, de manera accidental y misteriosa con Tomeas, lo hace vivir una aventura inolvidable por las encrucijadas veredas de lo desconocido.
DESARROLLO
Al ver a Tomeas por primera vez creyó que era una visión debido a las largas horas de ayuno que el mismo se imponía por su enorme pasión por la lectura y el querer descubrir el mundo fascinante de las ciencias. Una túnica roja y un graznido lo hicieron buscar por toda la biblioteca vacía la causa de aquella figura y aquellos ruidos que perturbaron la tranquilidad del edificio.
Siguió por un pasillo y después por otro y otro más a aquel hombre que caminaba tan ágilmente que, por un momento, pensó haber visto un fantasma. Lo vio subir por las escaleras que conducían a una de las pequeñas salas de estudio de lectura, la que siempre estaba cerrada, lo vio entrar y desaparecer de igual manera como había aparecido.
El profesor McGowan atiborraba de conocimientos a los alumnos más aventajados y entre ellos se encontraba Scott, la física le fascinaba aunque las leyes de Newton se le dificultaban un poco.
No había recorrido más de una cuadra cuando detrás de él una voz le decía
-Oye, espérame ¿sí?-
Se trataba de Tully Markovic, su compañera de la escuela, fueron conversando alegremente, aunque el prefería no hacerlo, pues tenía prisa por llegar a la biblioteca.
Pasaron varios días y Tully siempre buscaba el momento más oportuno para conversar con él. Uno de esos días lo siguió hasta la biblioteca y vio como entró en la sala de estudio, se asomó por una de las ventanas y para su sorpresa no había nadie en ella, se encontraba totalmente vacía.
Transcurrieron varios días, Tully lo siguió, sin ser vista, evitó que la puerta se cerrara y comprobó que esa puerta era la entrada a un mundo paralelo a un mundo desconocido.
Scott tenía varios días entrando y saliendo por esa puerta, por la misma por donde había visto por primera vez a Tomeas desaparecer y por la misma donde ahora desaparecía también Tully.
Tomeas era un hombre de ciencia que buscaba
...