Alimentos Demanda
Enviado por Mayleth1 • 28 de Mayo de 2013 • 2.708 Palabras (11 Páginas) • 469 Visitas
GARCÍA PÉREZ MARÍA JUANA
VS.
JOSÉ ESPINO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ.
CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR ALIMENTOS, GUARDA Y CUSTODIA.
I N I C I O.
JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO
EN EL DISTRITO FEDERAL.
P R E S E N T E.
MARÍA JUANA GARCÍA PÉREZ, por mi propio derecho, y en representación de mi menor hija de nombre FERNANDA RODRÍGUEZ GARCÍA, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicado en la Calle de DOCTOR VELASCO NÚMERO 181, DESPACHO 401, COLONIA DOCTORES, CÓDIGO POSTAL 06720, EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, autorizando en términos del Artículo 112, Párrafo Cuarto del Código de Procedimientos Civiles en vigor al C. Licenciado MANUEL ARTURO CASTILLO RODRÍGUEZ con Número de Cédula Profesional 1405863 y a los CC. MARÍA LINA GUTIÉRREZ ESCOBAR, MANUEL FELIPE LÓPEZ TREJO y LUIS GABRIEL HERNÁNDEZ BARROSO conjunta o indistintamente, ante Usted, con el debido respeto, comparezco para manifestar:
Que por medio del presente escrito, vengo a demandar en la Vía Especial de Controversias de Orden Familiar, PENSIÓN ALIMENTICIA a favor de la menor FERNANDA RODRÍGUEZ GARCÍA y la GUARDA Y CUSTODIA de la misma, y en contra del Señor JOSÉ ESPINO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, quien puede ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en RÍO DE LA PLATA NÚMERO 48, 8º. PISO, COLONIA CUAUHTÉMOC, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, DISTRITO FEDERAL, CÓDIGO POSTAL 06500, las siguientes:
P R E S T A C I O N E S
I).- UNA PENSIÓN ALIMENTICIA PROVISIONAL Y POSTERIOMENTE DEFINITIVA DEL 50% DE LOS INGRESOS ORDINARIOS Y EXTRAORDINARIOS QUE PERCIBA EL HOY DEMANDADO DERIVADA DE SU RELACIÓN LABORAL, POR LAS CAUSAS QUE SE INVOCARAN A CONTINUACION.
II).- LA GUARDA Y CUSTODIA PROVISIONAL Y EN SU MOMENTO DEFINITIVA DE LA MENOR FERNANDA RODRÍGUEZ GARCÍA EN FAVOR DE SU MADRE LA PROMOVENTE MARÍA JUANA GARCÍA PÉREZ.
III).- UN RÉGIMEN ESTRICTO DE VISITAS SUPERVISADAS PARA LA MENOR HIJA PROCREADA EN EL MATRIMONIO, DE NOMBRE FERNANDA RODRÍGUEZ GARCÍA, ESTO DERIVADO DE EDAD CON LA CUENTA LA MENOR.
IV).- EL PAGO DE LOS GASTOS Y COSTAS DEL PRESENTE JUICIO.
Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.
H E C H O S
1.- Con fecha veinticuatro de enero del dos mil cuatro, contraje matrimonio con el demandado Señor JOSÉ ESPINO RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ, bajo el régimen de SOCIEDAD CONYUGAL, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de matrimonio número 00034 emitida por la C. JUEZ 48° DEL REGISTRO CIVIL DEL DISTRITO FEDERAL, que se acompaña como anexo 1.
2.- Durante nuestro matrimonio procreamos una hija, de nombre FERNANDA RODRÍGUEZ GARCÍA, mismo que actualmente cuenta con únicamente, un año con nueve meses de edad, como se acredita con la copia certificada del acta de nacimiento número 005134, que se exhibe como anexo 2, expedida por el C. JUEZ 26° DEL REGISTRO CIVIL DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL.
3.- Actualmente la suscrita y la menor hija de las partes habitamos en el domicilio ubicado en CALLE JUAN N. ALMONTE, NÚMERO 14, DEPARTAMENTO B-202, COLONIA PRESIDENTES DE MÉXICO, DELEGACIÓN IZTAPALAPA, CÓDIGO POSTAL 09740 y el hoy demandado abandonó el domicilio señalado desde el mes de Noviembre del 2005 y mismo en el que habíamos establecido nuestro domicilio conyugal. Esto les consta a las Señoras FABIOLA LÓPEZ PÉREZ Y TRINIDAD ROMERO REYES.
4.- Es el caso que el hoy demandado no cumple con sus obligaciones alimenticias para con nuestra menor hija desde el mes de Noviembre del año dos mil cinco en forma regular, a pesar de las múltiples peticiones de mi parte para que lo haga así; se niega a hacerlo regularmente y solamente lo único que me ha hecho en diversas ocasiones es decirme que si lo demando va a incumplir con su obligación y a dejar de trabajar, no me va a dar nada y que va a complicarme la vida todo lo que pueda, las visitas con la menor son irregulares, creando inseguridad emocional y económica en el hogar familiar y en la convivencia con la menor, sobre todo que por la edad de la menor es muy susceptible a los cambios en su entorno familiar dado que es la edad en la que está adquiriendo seguridad y por ende un desarrollo equilibrado, tanto física como emocionalmente y podría afectarse gravemente esto, es decir, en cuanto a su desarrollo y seguridad emocional. Esto les consta a las Señoras FABIOLA LÓPEZ PÉREZ Y TRINIDAD ROMERO REYES.
5.- Aclaro a su Señoría que el cuidado de mi menor hija, corre a cargo de la suscrita en forma integral y durante el tiempo que mis ocupaciones personales se realizan fuera del domicilio, y no puedo estar presente, su cuidado está a cargo de mi madre de nombre URSULA PÉREZ SOLANO, la cual me ha apoyado durante esta situación.
Como la menor hija de las partes tiene menos de dos años de edad, solicito que las visitas sean en horarios estrictos y supervisadas por la suscrita, mis familiares o por un trabajador social que designe este H. Juzgado, e inclusive en el Centro de Convivencias que este H. Tribunal tiene establecido para ese efecto, debido a la falta de interés del hoy demandado en convivir regularmente con la menor, y es necesario establecer adecuadamente el vínculo afectivo del demandado con la propia menor.
Manifestando que no es mi voluntad separar a la menor de su padre, sino por el contrario que aunque el matrimonio este pasando por una crisis, esta no afecte las necesidades emocionales de la menor y de su padre, y solamente se solicita lo que en justicia es razonable, siendo esto que el hoy demandado cumpla con la obligación legal que le corresponde a favor de la menor y la suscrita, ya que la suscrita carece de trabajo, y por ende de una estabilidad económica que me permita sufragar adecuadamente al nivel de vida de la menor al que la habíamos acostumbrado, ya que a partir de noviembre del año próximo pasado, al no ser regulares las aportaciones del demandado se ha generado un inestabilidad económica para sufragar los gastos de la menor y la suscrita, por lo que no podré en un futuro proporcionar una estabilidad económica para un sano desarrollo de la menor, dada mi situación económica actual y no obstante que la menor cuenta con un padre que es profesionista, especializado en materia jurídica, ya que presta sus servicios para el Poder Judicial como EMPLEADO, adscrito a la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del
...