Alimentos
Enviado por kid357 • 2 de Abril de 2013 • 2.379 Palabras (10 Páginas) • 212 Visitas
20 alimentos que deben estar en esta dieta sin excepción alguna
1. Carne de res
2. Huevos, con la yema incluida
3. Leche entera
4. Carne de cerdo
5. Helado
6. Proteína en polvo
7. Hamburguesas
8. Arroz
9. Tortillas de maíz
10. Ensaladas
11. Fruta
12. Verduras
13. Pollo frito
14. Pan integral
15. Crema de cacahuate
16. Puré de papa
17. Atún
18. Sopa de pasta
19. Granola
20. Gatitos o perros que anden en la calle
Agua
¿Te crees completamente un fisicoculturista?, entonces, ¿donde está tu botella de agua?, el agua definitivamente tiene un lugar muy especial en esta dieta, debes mantenerte hidratado. Después de una comida o durante el entrenamiento, son los mejores momentos para beber agua, así que carga todo el día con tu botella de agua para estar seguro de que mantienes a tu cuerpo y a tus músculos completamente hidratados, procura beber 4 o 5 litros de agua al día.
Complementos
Creatina monohidratada
La creatina monohidratada es uno de los mejores complementos para aumentar peso, te recomiendo que la uses cuando te estanques en este programa, toma 5 gramos de creatina monohidratada 4 veces al día por una semana con 250 mililitros de jugo de uva o manzana.
Bebida para después de entrenar
Cuando acabas de entrenar es una excelente idea tomar un licuado con proteína en polvo y carbohidratos, 45 minutos después de que tocaste por última vez una pesa es el mejor momento, prepara una bebida a base de 80 o 100 gramos de carbohidratos en polvo (o medio litro de jugo de uva), y 30 o 40 gramos de proteína de suero de leche con agua o leche descremada.
Proteína en polvo
Ok, podemos decir que la proteína en polvo es una herramienta casi imprescindible en este programa, definitivamente te recomiendo que compres una buena proteína de suero de leche, no de huevo, existen muchas marcas nacionales o extranjeras, pregunta a los distribuidores que se anuncian en esta revista acerca de los precios, tú decides cual te conviene.
La proteína en polvo la vas a tomar con unos licuados que a continuación te recomendaré.
Vitamina C
Nunca está demás tomar una buena dosis de antioxidantes, la vitamina C es uno de ellos, te recomiendo tomar 1 gramo cada 12 horas, o en todo caso 1 gramo en las mañanas, lo puedes comprar en la GNC o en tiendas como el COSTCO con su marca propia, ya que los precios son más competitivos que los que encuentras en marcas nacionales.
Nota:
Es cierto que durante algún tiempo, se pusieron de moda los famosos WEIGHT GAINERS, el famoso MEGA MASS 2000, 4000 o 5000 es un ejemplo de ellos, incluso había un momento que parecía una competencia acerca de que compañía hacía el WEIGHT GAINER con más calorías, lógicamente debías tomar más polvo en tus licuados, el problema con estos productos, es que vienen cargados de lactosa y de proteína de muy mala calidad, aunque hay algunas excepciones, yo recomiendo mil veces comprar una buena proteína en polvo y hacer un licuado agregando calorías extras en forma de alimentos que encuentras en cualquier refrigerador, así que mantente alejado de ellos, solo te harán engordar y no valen lo que cuestan.
Para ganar masa muscular es necesario alimentarse más pero en este punto hay que ser sumamente cuidadosos, ya que alimentarse más no significa engordar en grasa, lo ideal y necesario es aumentar la masa muscular a la vez que se disminuye el porcentaje de grasas.
Según la Dra. Jackie Berning de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, aquellos que son muy delgados y desean crecer en tamaño deben consumir mayor porcentaje de calorías, pero paralelamente es importante influir en el crecimiento muscular realizando una intensa rutina de entrenamiento con carga. Para esta especialista para aumentar la masa muscular es aconsejable, en el caso de los hombres, incrementar su consumo calórico en 500 a 1000 calorías y para las mujeres entre 250 y 500.
Para seguir con este plan correctamente se recomienda subir semanalmente alrededor de un cuarto kilo, lo importante es no llegar a aumentar un kilo por semana debido a que seguramente se incremente el porcentaje de grasa en el cuerpo y sea necesario bajar la cantidad de alimentos.
Complementar con trabajo aeróbico
Existe también un grupo de personas que poseen dificultad para incrementar su masa muscular y que paralelamente poseen en su cuerpo alrededor de un 15% de grasa. Este tipo de persona debe controlar bien su consumo de calorías y a la vez puede realizar trabajo aeróbico para quemar la grasa acumulada. Lo recomendable es hacer una rutina de entre treinta y cuarenta minutos durante tres veces por semana. De este modo el cuerpo utilizará el combustible acumulado y conseguirá deshacerse de la grasa de más.
De todos modos así como hay que calcular las comidas de manera correcta lo mismo hay que hacer con el trabajo aeróbico porque un exceso en su práctica puede producir un freno en el incremento de masa muscular. Lo más beneficioso en este caso es conseguir que la fuerza permanezca igual o aumente a la par que disminuya la grasa y aumente nuestra masa
muscular.
Qué hay acerca de los carbohidratos
Este tipo de alimentos es la base de la alimentación de maratonistas y atletas que corren, debido a que es combustible rápidamente disponible. Con respecto a quienes desean aumentar su musculatura, algunos recomiendan no consumirlos por la noche debido a que podría llegar a generar aumento de grasas, mientras otros no prestan atención a este punto. En este punto se puede reafirmar que cada persona reaccionara de modo diferente y lo mejor será ver cuál es su objetivo físico y en base a eso organizar la dieta.
Quienes tienen problemas para aumentar de peso y poseen bajos niveles de grasa en su cuerpo puede consumir hidratos dos horas antes de dormir debido a que su rápida metabolización puede generar un balance calórico negativo en el período de sueño. Y con respecto a quienes poseen mayor porcentaje de grasa, es más beneficioso que consuman hidratos por la mañana porque en ese momento las demandas de energía son mayores.
Es necesario tener en cuenta también que no todos los carbohidratos son iguales: están los simples de actuación lenta como el azúcar, la miel, el pan blanco, las galletitas y están los de bajo índice glucémico de actuación más rápida como batatas, avena, yogur, estos últimos son mejores para quienes quieren controlar sus calorías.
Lo más recomendable para el atleta que sube lentamente de peso, pero que desea aumentar sus músculos y perder grasa podría ser ingerir una comida
...