Allan Wake
Enviado por alexis170797 • 25 de Abril de 2015 • 2.477 Palabras (10 Páginas) • 151 Visitas
Allan Wake
Todo empieza con un sueño, un sueño de Alan Wake, Alan va conduciendo por la autopista para alcanzar un Faro sin razón alguna. De repente un Autoestopista fantasma se cruza delante del coche de Wake y al no poder esquivarlo, acaba matándolo, desapareciendo el cuerpo en unos instantes. Alan va al faro a pie pero el autoestopista reaparece como una presencia oscura, con un hacha en la mano y con deseos de matar a Alan. Wake, al escapar de la presencia oscura, se da cuenta que él era un personaje en el que estaba trabajando (Wake era escritor, dormido). Mientras va avanzando, la presencia oscura se convierte en un remolino destruyéndolo todo a su paso. Uno de los ayudantes de Wake lo resguarda en una cabaña pero el ayudante no logra entrar y muere a manos del autoestopista. La casa se empieza a revolver y Alan se daña extremadamente. Una luz blanca salva a Wake de la casa y le dice que vaya hacia la luz para que se mejore. Luego le dice que el autoestopista ha sido poseído por la esencia oscura y que nada puede dañarlo salvo la luz. La luz blanca le proporciona una linterna con la cual puede quemar a la oscuridad para hacerlo débil, luego le proporciona una pistola para matarlo, ya que la oscuridad sigue dentro de él y que no puede ser salvado. Luego de llegar al faro. El foco de luz se apaga y una extraña baba se pega a Wake. Cuando Alan despierta de su pesadilla, está en su coche con su esposa, Alice Wake, en un barco camino a Bright Falls.
Al llegar, Alice deja a Alan en la cafetería, donde conoce a Rose, su mayor admiradora en Bright Falls. Alan le pregunta a Rose donde se encuentra el propietario de la cabaña donde se alojarían él y su esposa, Carl Stucky, y le informa que está en el baño. Antes de entrar al pasillo que conduce al baño, una señora le advierte que tenga cuidado de la oscuridad, ya en el pasillo, cuyos focos están dañados, conoce a una extraña mujer, que le da las llaves y las indicaciones para llegar a la supuesta cabaña. Al irse con Alice, extrañamente aparece Carl que lleva en su mano las llaves originales de la cabaña. Al llegar a la cabaña, Alice le da un regalo a Alan: una máquina de escribir; Alice le dice a Alan que lo trajo aquí para que vaya a tratarse con el psicólogo Emil Hartman, ya que Alan tenía desde hacía un tiempo problemas de agresividad y falta de concentración en su trabajo de novelista. Alan tiene una discusión con Alice y se va de la cabaña. De repente hay un apagón en la casa y Alice grita aterrada. Alan entra en la casa corriendo y ve a través de una ventana como el cuerpo de Alice es arrastrado (Por alguien) cayendo hacia el lago y Alan salta tras él.
Justo entonces vemos a Alan en su coche, al borde de un precipicio, tras parecer haber tenido un accidente de tráfico. Alan va a buscar ayuda en la gasolinera. En el camino, encuentra la primera página del manuscrito de un libro en el que ha estado trabajando, y en ella decía que el héroe era atacado por un hombre con un hacha. Alan pasa por un depósito de troncos y se encuentra a Carl Stucky poseído por la presencia oscura. Después de librarse de él, Alan va a la gasolinera y en un televisor se ve a sí mismo encerrado en un cuarto, escribiendo histéricamente (a partir de entonces en cada televisor que encuentre se verá a sí mismo en ese cuarto trabajando en su manuscrito).
Al llamar a la policía, la sheriff Sarah Baker encuentra a Alan malherido, éste le cuenta a Baker lo de su esposa y lo de la cabaña pero ésta no le cree ya que le informa que no existe tal cabaña en Cauldron Lake; Alan además descubre que estuvo ausente una semana de la que no recuerda nada. La sheriff le acompaña hasta la cabaña pero ésta ha desaparecido. Alan se encuentra en la comisaria y el médico le informa que la sheriff Baker tiene su teléfono móvil, después de recogerlo un número desconocido le llama, la voz al otro lado del teléfono le dice que tiene a su esposa y que tiene que hacer lo que él diga si quiere volver a verla.
Alan va a la parte trasera y se encuentra con la licencia de conducir de Alice, al volver a la comisaria Alan golpea a Hartman al creer que él era el secuestrador y Barry Wheeler, su mejor amigo, llega poniendo calma. Alan le dice todo a Barry y aunque no le cree, no lo toma por loco. Ambos alquilan una cabaña y Alan debe ir a Mirror Peak a encontrarse con el secuestrador. En el camino se encuentran a un guardabosque que conoció a Alan al alquilar la cabaña. Estaba malherido y le informa que encontró una página y que todo lo que leyó ocurría, finalmente el guardabosque termina siendo poseído.
Barry llama a Alan y pide ayuda y al llegar unos pájaros poseídos estaban rodeando la casa. Luego de un rato, Alan siguió su camino y en medio se encontró con un cazador que ayuda a Alan contra los poseídos. La voz del cazador le resulta familiar a Alan, luego reconoce que el cazador es el secuestrador que lo llamara por teléfono. El cazador está interesado en los manuscritos pues piensa que son mágicos, dado que lo que está escrito en ellos sucede irremediablemente, y le dice a Alan que le devolverá a su esposa sólo si se los entrega todos; Alan le pide que le dé al menos una semana para terminar de escribirlos, pero el secuestrador sólo le concede dos días.
Al día siguiente Barry recibe una llamada de Rose y esta le dice que encontró varios manuscritos. En su casa, se ve que Rose ha sido poseída por la presencia oscura para tenderle una trampa a Wake. Alan y Barry se dirigen al remolque de Rose a buscar las páginas. En el camino, Barry le cuenta a Alan que ha leído en Internet que varios famosos pintores, periodistas (posiblemente Jake Fisher) y otros escritores han llegado a Bright Falls y han sufrido trastornos por sus propias obras, ya sean escrituras o pinturas.
Al llegar al remolque, Rose droga a Alan y a Barry. Alan tiene un sueño en el que Thomas Zane (un escritor desaparecido en Bright Falls) despierta a Alan y le dice que al despertar debe encender inmediatamente la luz. Alan despierta y al frente suyo se encuentra Bárbara Jagger, la mujer de Thomas Zane, susurrándole «Vuelve al trabajo». Alan, aterrado, enciende la luz para descubrir a Rose en posición fetal y a Barry tirado sobre una mesa; sin poder hacer nada por él y al notar que el plazo para el intercambio está por acabar, Alan sale del remolque para encontrarse con el secuestrador; pero afuera le espera el oficial Nightingale, quien está deseoso de arrestar a Alan y más aún de eliminarlo, por lo que busca cualquier excusa para dispararle, Wake consigue huir de los disparos y huir por el bosque, en donde la fuerza oscura se ha apoderado de los policías y de sus patrullas.
Luego de deshacerse de un helicóptero Alan consigue llegar a una estación de radio, en donde es acorralado por Nightingale, quien no duda en dispararle pese
...