Amelia la inquieta
Enviado por yasna2 • 22 de Octubre de 2017 • Tarea • 372 Palabras (2 Páginas) • 106 Visitas
Amelia la inquieta
Amelia era una niña muy inquieta que curaba sexto básico, nunca dejaba de moverse.
En clases sus profesores no dejaban de regañarla o llamarle la atención porque costaba mucho que permaneciera en su lugar y pasaba revoloteando por todo el salón de clases.
Los profesores de Amelia estaban cansados, porque a su juicio era complejo trabajar con el comportamiento de la niña y decidieron llamar a los padres de Amelia para resolver la situación.
El director del colegio se reunió con los padres de Amelia y les comunica que deben tomar medidas con Amelia ya que distrae a sus compañeros y no deja trabajar a los docentes en el colegio dejando ver veladamente que la pequeña podría temer un problema psiquiátrico.
Al día siguiente Amelia muy temprano por la mañana va al psicólogo. La pequeña y sus padres entran a la consulta. Amelia se sienta y pone sus manos debajo de sus piernas para no moverse, ella era pequeña pero sabia que sucedía.
El doctor miraba a Amelia y no le veía nada raro, tampoco daba algún signo de enfermedad mental o algo por el estilo.
- Me hace preguntas muy fáciles como que suelo hacer en las tardes o que cuales eran sus actividades favoritas, pensaba la pequeña niña mientras se esforzaba por mantenerse inmóvil.
Pasado un rato, Amelia ya estaba impaciente por lo que hacia trataba con todas sus fuerzas de quedarse quieta presionando sus manos bajo sus piernas.
El doctor, le pidió a los padres que lo acompañen fuera de la habitación dejando a Amelia por un momento sola. Pero antes de salir enciende una pequeña y antigua radio.
Al salir los adultos de la habitación y al escuchar los acordes melódicos que salían del pequeño aparato Amelia ya no pudo mas, Amelia siguió su impulso y empezó a moverse de a poco, hasta que se paro y comenzó a bailar. Bailaba tan ensimismada que no se dio cuenta de que los adultos ya estaban nuevamente en la habitación.
Al observar esta escena, el doctor le dice - su hija no tiene enfermedad alguna, ella es una bailarina y le recomiendo que busque un nuevo colegio para que Amelia pueda desarrollar esta habilidades.
Por Pascal Osorio
...