ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis: Vlad- Carlos Fuentes..


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  3.152 Palabras (13 Páginas)  •  801 Visitas

Página 1 de 13

“Universidad Nacional Autonoma de Mexico”

Nombre de la Escuela:

Colegio De Ciencias y Humanidades Plantel Oriente.

Título:

Análisis: Vlad- Carlos Fuentes.

Nombre del Alumno:

Gerardo Aguilar Linares No.2

Grupo:

108 Sección A

Ruptura del Equilibrio.

En este caso yo comencé con la ruptura del equilibrio ya que al inicio de la narración se introduce la problemática.

Yves Navarro, un abogado, padre Magdalena, una niña de 10 años, hija de Asunción madre de la pequeña. El señor Navarro es asignado a un importante trabajo por parte de su jefe Eloy Zurinaga. Un anciano dueño del despacho en el que trabaja Navarro, el le encomienda una misteriosa misión; se trata solamente de conseguir una casa para un excéntrico conde rumano.

-”Navarro, quiero hacerle un encargo muy especial.

Accedi con un movimiento de la cabeza

-Un viejo amigo mío, desplazado por las guerras y revoluciones, ha perdido sus propiedades en la frontera húngaro-rumana.Mi amigo y yo somos de la misma edad. Imagínese, estudiamos juntos en la Sorbona. El caso es que mi viejo amigo ha decidido instalarse en México. Ya ve usted con qué facilidad caen las generalizaciones. La casa señorial de mi amigo data de la Edad Media y sin embargo, aquí lo tiene, bucando techo en la Ciudad de México.

-¿En qué puedo servirle, don Eloy? - me apresure a decirle.

-Mire lo que son las cosas. Normalmente, estos asuntos los atiende Dávila (Se encontraba de viaje lunamielero en Europa), quien como sabemos, cumple en este momento deberes más placenteros. Y Uñarte (se encontraba en un embargo judicial cualquiera) , francamente, nes y connaît pas trop…. Bueno el hecho es que le voy encargar que le encuentre techo a mi transmutante amigo”.

-Respete y agradecí el significativo aparte de su confianza.

Transcurriendo la historia el Jefe Zurinaga vigilaba cuidadosamente su despacho y  a sus trabajadores, ya que los tenía trabajando duro.

-”Cuidadito. En Cualquier momento me aparezco y los sorprendo”.

Decía el Jefe Zurinaga.

Por todo lo dicho los encuentros de trabajo de Navarro con el licenciado Eloy tienen lugar en su residencia. Su residencia es una de las últimas mansiones llamadas porfirianas, En referencia a los 30 años de dictadura del general Porfirio Díaz entre 1884 y 1910. Que quedan de pie en la colonia Roma de la Ciudad de México. A nadie se le ha ocurrido arrasar con ella. De derrumbar esa casa, sería como derrumbar la existencia entera de Zurinaga..

Introducción.

En mi caso pienso que la introducción es la siguiente ya que considero que es la parte en la que se encuentra en calma la historia.

Navarro habla de su familia sobre lo mucho que ama a su esposa, sobre su cocinera llamada Candelaria además de sus suegros Rosalba de la Llave y Ricardo los cuales fallecieron a lo largo de la narración.

 

Yves Navarro tuvo un hijo, al que nombró Didier, él tenía 12 años pero había muerto ya hace 4, él era muy bueno en los deportes, muy seguro de sus habilidades. Continuando con la introducción Navarro nos narra lo difícil que es para él haber perdido a su hijo.

Además nos comentan la forma de vida de Yves y su familia, cómo es que su hija se viste, también como es que esposa educa a su hija.

Por lo visto  su suegra no le agrada mucho, nos demuestra claramente que es un amante de la comida mexicana ya que dice que nada la supera ya que además de ser muy deliciosa está hecha por su cocinara candelaria que cocina muy bien.

Desarrollo.

Ya una vez pedido el favor del señor don Eloy Zurinaga Navarro contó con la suerte de que su esposa fuera vendedora de bienes y raíces que le ayudó a complacer el favor del jefe Zurinaga, pues su esposa consiguió una casa en el escarpado barrio de Lomas Altas. Mientras que Yves ya había preparado los contratos del caso, se los entregó al jefe que estaba ocupado ordenando el mobiliario de la casa  que para ser honesto eran anticuados ya que la mansión parecía un monasterio moderno.

Era una casa construida para la luz pero lamentablemente se habían encargado de bloquear toda la luz solar con tablas de madera, ya que el cliente de don Zurinaga detestaba la luz.También se cavó un túnel entre la parte posterior y la barranca abrupta, desnuda también y talada por orden del inquilino.

Continuando con la narración Navarro conoce al conde Vladimir, mismo que le dio una cita una noche para el mes que entraba. Extendió cortésmente la mano, invitando a tomar asiento en un sofá de cuero negro. El conde apareció vestido más que como un aristócrata, como un bohemio, todo de negro con un jersey de cuello de tortuga, pantalones negros y mocasines negros, sin calcetines. Era extremadamente flaco, pero con una cabeza masiva, grande pero curiosamente indefinida.Usaba peluca color caoba se le iba de lado y el sujeto debía acomodarla a cada rato. El aguacero(como lo llamamos en México), falso por cierto, lograba ocultar la boca del conde. Lo que evitaba que pudieran ver sus expresiones de alegría, enojo, tristeza, burla, entre otras.

Después de haber conocido Yves al excéntrico conde,se da cuenta de que viene acompañado por su sirviente, que le era muy indispensable.Siguiendo con la historia, una noche tormentosa. Los sueños y la vida se mezclaron sin fronteras.

Asunción dormía al lado de Yves después de una noche de intenso encuentro sexual urgido casi impuesto, por el, con la conciencia de que él quería compensar el fúnebre tono de su visita al conde. Se levantó de la cama esa noche precisa pensando,” ¿me falto decir o hacer algo?” “¿Cómo lo voy a saber si Asuncion no me lo dice? ¿Y como me lo va a decir, si su mirada después del coito se cierra, no me deja entre ver siquiera si de verdad está satisfecha o si quiere más o si en araa de nuestra vida en común se guarda un deseo porque conoce demasiado bien mis carencias?

Esa misma noche tras no poder dormir, trato de tomar sus zapatillas de noche, retiró su mano enseguida pues toco otra mano posada debajo de su cama. una mano frías de uñas largas, lisas, vidriosas. Por la mañana le tomaron el tobillo, él despertó a las 12 del dia creyendo que había cometido la irresponsabilidad de faltar a su trabajo, llamó a su esposa apenado la cual le dijo que no se preocupara, ya que debía descansar, también preguntó por su hija, respondiendo su esposa que ella se encontraba en la fiesta de cumpleaños de Chepina Josefina Alcayaga. La hija del ingeniero Alcayaga (el encargado de hacer el túnel en casa del conde) y su esposa María de Lourdes.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (19 Kb) pdf (152 Kb) docx (14 Kb)
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com