Anailis Zona De Comodidad
Enviado por DRCE • 30 de Mayo de 2015 • 519 Palabras (3 Páginas) • 231 Visitas
Zona de Comodidad
El miedo es el principal factor que nos afecta a la hora de querer expandirnos o salir de nuestra zona de comodidad, por genética, le tenemos miedo a lo desconocido. Esto no significa que permanecer dentro de nuestra zona de comodidad esté mal. Sin embargo, si alguna vez queremos superar nuestras expectativas y llegar a mejorar de manera asombrosa, sin duda, tendremos que expandir nuestra zona de comodidad, para eso tendremos que salir de ella y adaptarnos a nuevas vivencias. La zona de comodidad, es el conjunto de límites que nos impiden avanzar, cuando superamos estos límites, ampliamos nuestra perspectiva, y logramos alcanzar nuevos logros.
Cada uno de nosotros tiene hábitos, maneras de ser y sobre todo hacer muchas cosas que nos son habituales. La mayor parte de las veces nos sentimos cómodos y seguros quedándonos dentro del espacio de lo que es conocido para nosotros. Sin embargo esta comodidad nos puede llegar a costar un alto precio en nuestras vidas como ser: el cerrarnos a nuevas posibilidades y el impedirnos lograr nuestros sueños. Por tal razón como seres emprendedores y con ambiciones mas allá de lo que imaginamos siempre debemos recordar que al adoptar una actitud complaciente con nosotros mismos y sobre todo conformarnos con permanecer en nuestra zona de comodidad nos llevara a limitar nuestro proceso de crecimiento y sobre todo nos limitara llegar al éxito laboral como personal.
El permanecer demasiado tiempo en nuestra zona de comodidad nos acondiciona, y cuando intentamos algo nuevo nos sentimos incómodos, y frecuentemente nos retractamos antes de darnos la oportunidad de probarnos ante nuevas situaciones que podrían brindarnos experiencias enriquecedoras.
Si no estamos aprendiendo, probando nuevas cosas, y consecuentemente creciendo, nuestras habilidades y capacidad pudieran estar deteriorándose. Ese es el precio de la comodidad.
Tener una actitud positiva hacia el aprendizaje y el crecimiento es tal vez una de las características más resaltantes de las personas exitosas. Se trata de asumir la vida con una actitud de constante mejoramiento personal.
Esa actitud positiva no es accidental, las personas exitosas saben como crear, y mantener, actitudes y motivaciones positivas para si mismas. Ellas no esperan que las cosas les sucedan, ellas llevan las riendas de sus vidas y voluntariamente crean cambios positivos.
Cualquier cambio necesariamente implica aprendizaje y viceversa. Son compañeros inseparables, no puede existir el uno sin el otro. Si aprendemos, cambiamos. Al aprender cosas nuevas nuestra consciencia se expande, y nuestra realidad se modifica para permitirles manifestarse (cambio).
El aprendizaje para ser efectivo debería ser Consciente Vs. Inconsciente, Activo Vs. Reactivo. Debería ser algo que se desea lograr en vez de algo que simplemente "nos sucede". Si el aprendizaje no es consciente, no permite mejorar,
...