Anilisis De La Cuarta Conferencia De Freud
Enviado por CDSmari • 1 de Noviembre de 2013 • 1.598 Palabras (7 Páginas) • 4.458 Visitas
CUARTA CONFERENCIA
(Sigmund Freud)
Ésta es uno de los puntos culmines para saber cómo es que se dan las distintas patologías en los neuróticos reprimidos. También entra la importancia del psicoanálisis sobre las sobre lo síntomas del erotismo que viene a mostrar varios deseos patológicos que es muy importante conocer cómo afecta la perturbación tanto femenina como masculina.
Aunque no se aceptará tan fácil por parte del paciente decir que por su mente pasan perturbaciones y es ahí donde el psicoanálisis entra en materia ya que el siempre dispondrá de suficientes habilidades mentales para evadir lo que el psicólogo predispone a realizar para descubrir sus perturbaciones que lo limitan de su vida normal. Un problema serio también seria que los médicos actuales no toman en cuenta que esos problemas pueden llegar a ser un paradigma de personas de talla marginada sino también se da en personas civilizadas y de la alta calidad. Se puede decir que estos problemas empiezan a darse cuando la persona entra en la adolescencia, pubertad y demás el autoconocimiento implica autoexploración pero a veces la perturbación y la mala educación los lleva a mal utilizar el mejor método que el hombre pueda hacer para conocer su anatomía tanto física como mental.
El ser humano tiende a satisfacer sus necesidades sexuales por su propia naturaleza pero ocupa la mente para efectos que pudieron haber sido un recordatorio de una niñez sana y divertida para hacer un espacio donde quepa perfectamente el deseo de satisfacer considerados completa y auténticamente de carácter sexual.
Por razones obvias podemos decir que un niño posee instinto sexual porque es un humano como un adulto lo es, pero no podemos ponerlos al mismo nivel cuando un niño no tiene una mente desarrollada completamente, el vive una etapa de niño normal después no sabemos como ira a ser su proceso de desarrollo si normal o anormal lo que llegaría a afectar seriamente su estado emocional dentro de la actividad sexual, un adulto piense lo que piense siempre por su mente pasa la actividad sexual por lo tanto hay perturbación que necesita ser saciada por alguien o por algo, cosa que el niño no lo hace hasta que entra en el desarrollo sexual normal, de tener ideas en su mente creadas por si mismo o por la influencia de una persona que hará su proceso anormal.
La sexualidad en un niño despierta el carácter intuitivo conocer quién es el sexo de la persona.
Según estudios realizados a una cierta cantidad de parejas de niños pueden llegar al punto más fuerte donde ellos pueden tener su momento de deseo sexual aun así ellos sean los más indefensos del mundo vemos que el carácter sexual se refleja normal aunque no lo lleguen a completar su deseo existe. Cuando las personas son adultas se les puede hacer la misma pregunta que piensan ellos de sus parejas mujeres cuando eran niñas, muchos de ellos responderán además de su estado de madurez que si había atracción de carácter sexual muy fuerte y atrayente, que por cierto serian relatos para estas personas de lo más lindo y fascinante que pudieron haber vivido. Vemos incluso a padres pasando test de sexualidad a sus hijos de hasta 5 años para ver que conducta sexual manifiestan por el amplio sentido que le dan a la sexualidad.
Vemos como la influencia del padre contribuye mucho en las conductas sexuales de sus hijos o no se preocupan por una sana enseñanza o se les olvida que son parte de las actividades de la vida diaria y hacen cosas sexuales creyendo que ellos no graban nada y su mente juega el papel del despertar mientras ellos siguen enseñando una conducta sexual inadecuada.
Pasa que en la actualidad el padre de familia poco se preocupa por ser un padre ejemplar para sus hijos o ser psicoanalistas olvidando que ellos también fueron niños con dudas o deseos de aprender de una manera adecuada sin dañar y sana.
El instinto sexual del niño se nos revela como muy complejo, y es susceptible de una descomposición en numerosos elementos de muy diverso origen. El papel importante entra aquí cuando el deseo sexual necesita llenarse de sensaciones que estimulen no solo su mente sino su cuerpo a tal punto de hacer con el hasta cosas inimaginables o utilizando a otra persona actuando como serio victimario o victima de algo que no quiere o quiere a como dé lugar.
La fuente principal del placer sexual infantil es el estímulo apropiado de determinadas partes del cuerpo, especialmente excitables; esto es, además de los genitales, la boca,
...