ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis "EL Virus De La Actitud"


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del video “El virus de la actitud”

Los seres humanos, somos personas con diferentes actitudes y formas de pensar, esto se debe a los modales que se impartieron desde el hogar.

Es normal que en cada uno de los grupos u organizaciones a los que llegamos o tenemos la oportunidad de conocer o hacer parte de ellos, encontremos esta clase de personas que padecen “EL VIRUS DE LA ACTITUD” pero debemos estar preparados para combatirlo y buscar estrategias que no permitan que el grupo o la organización se contagie de él, porque traería consigo consecuencias que se verán reflejadas en la productividad, calidad, utilidades y éxito.

¿Cuáles son los virus? y la clasificación de estas personas se da de la siguiente manera:

1. La persona que está siempre alterada.

Cuando hay una persona que a todo momento vive culpando y haciendo ver a los demás como los responsables de sus problemas es muy difícil que todo salga como esta quiere y su convivencia se hace cada día peor con sus compañeros de equipo o trabajo.

2. La persona perfeccionista.

Es aquella persona que nunca va a estar tranquila ni satisfecha con el trabajo o desempeño de sus subalternos, esta persona exige y exige sin contemplación alguna que todo esté bien hecho por más de que lo esté; y busca calidad no como un bien para la compañía si no como un motivo de pelea o alteración.

3. La persona resistente.

Esta persona es aquella que se resiste a los cambios, es la típica persona que se siente incapaz de tener nuevos conocimientos y más cuando se trata de la innovación en campos tecnológicos, basándose en que todo es más simple y más funcional que lo que podían ser el nuevo proyecto.

4. La persona que siempre dice ese no es mi trabajo.

Esta persona se basa en que no fue contratada para lo que se le está pidiendo y una y otra vez le recuerda a sus compañeros para que fue contratada ayudando a que el ambiente en el trabajo sea más pesado y más complicado de lo que es.

5. La persona llamada esparcidor de rumores.

Los chismes en una unidad de trabajo son mue comunes y frecuentes; pero esta persona se encarga no solo de llevarlos de un lado al otro si no de llevarlos con una actitud negativa que siempre será mala.

6. La persona no comprometida.

Es aquella persona que todo lo ves imple y sin importancia y así mismo responde a su trabajo con una actitud desinteresada, viendo y colocando otras cosas como prioridad y no las que deberían ser prioridad.

7. El pesimista.-

Todo le parece mal, se parece mucho a “el alterado” y al “perfeccionista” en ciertos aspectos, solo que este no explota contra los demás, ni es tan perfeccionista, es muy bueno para criticar.

¿Cómo contrarrestar cada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com