Aplicacion 5S En Taller Mecanico
Enviado por osanamor • 1 de Diciembre de 2011 • 506 Palabras (3 Páginas) • 2.349 Visitas
MANUAL DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
JUSTIFICACIÓN
En la actualidad, Toyota a nivel mundial, maneja varios programas que buscan asegurar que las actividades que se realizan dentro de todas las instalaciones, no vayan a perjudicar ni a sus trabajadores ni a las personas que se encuentran en el entorno donde se realizan las actividades; así mismo en ese afán por preservar el medio ambiente, busca generar cultura de aseo y conciencia de auto cuidado en sus trabajadores al momento de realizar su trabajo.
Dichos programas se describirán a continuación y se enuncian como modelos que son parte del diario vivir del técnico Toyota y en el cual son capacitados y orientados de manera estricta para su cumplimiento.
PROGRAMA DEL MEDIO AMBIENTE
Actividades de manejo medioambiental en TOYOTA
1. Acción Ambiental TOYOTA
• Toyota trabaja para reducir las emisiones de CO2 y otros impactos medioambientales en todas las etapas desde el desarrollo hasta la producción, de los vehículos teniendo en cuenta el uso, la disposición y el reciclaje, mientras que al mismo tiempo promociona el reciclaje de los recursos.
• Adicionalmente, para dirigir las actividades medioambientales a un alto nivel en todos los países y regiones, TOYOTA ha establecido sistemas de manejo medioambientales en todas las regiones y áreas de operación para implementar y promover el manejo medio ambiental a nivel mundial
2. Imagen de Acción Ambiental TOYOTA
Actualmente, distribuidores consolidados y grandes distribuidores del mercado TOYOTA* se encuentran promoviendo el manejo medioambiental basados en el 4to plan de acción medioambiental (2006-2010) que fue desarrollado por TMC.
DERAP (Dealer Enviromental Risk Audit Program): Que en sus siglas traducen Programa de Auditoría de Riesgos Ambientales del Distribuidor, es un programa que representa unos requerimientos mínimos para el manejo de los riesgos medioambientales en los talleres de servicio de los concesionarios y consta de 5 actividades fundamentales.
1) Asignación del personal de promoción ambiental
2) Declaración de aceptación de las leyes
3) Tratamiento adecuado de los residuos Peligrosos
4) Tratamiento adecuado de el agua residual
5) Recuperación adecuada de HCF / CFC
Al realizar la auditoria basados en estas 5 actividades fundamentales, cada concesionario confirma que se rigen a las normas medioambientales, mediante la reducción de riesgos ambientales, y que están haciendo su mejor esfuerzo para ser buenos ciudadanos corporativos.
• Cuando el concesionario cumpla con las 5 actividades fundamentales, será certificado como un taller certificado en DERAP, con lo cual habrá logrado el requisito
...