Apocalipsis Y La Actualidad
Enviado por zarkossy • 11 de Marzo de 2014 • Ensayo • 1.919 Palabras (8 Páginas) • 267 Visitas
APOCALIPSIS Y LA ACTUALIDAD.
(abuela) ..haber hermanos en mi cabeza ultimamente me hago esta pregunta
EL PLAZO que Dios había fijado ¡se ha cumplido?
Para entender el mensaje del Apocalipsis es indispensable entender bien lo que es la profecía en sentido bíblico. Hoy la gente común, incluso muchos cristianos, sin demora explicaría que profecía es predicción del futuro. Es cierto que Dios conoce el futuro, y lo puede revelar a sus siervos, pero eso no es la esencia de la profecía.
El profeta no lo es por predecir el futuro, ni deja de serlo si no lo predice.
Por medio de este libro, hasta ahora sellado, el Eterno Dios revela no solamente el maravilloso mundo de PAZ, de ABUNDANCIA, de FELICIDAD y GOZO que pronto se hará realidad durante la generación actual, ¡sino también las aterradoras catástrofes mundiales que, como preludio a todo ello, el mundo presente está atrayendo sobre sí mismo!
Ahora nos encontramos precisamente en la crisis del fin de lo que la Biblia llama "el presente siglo malo" (Gálatas 1.4).
La Biblia nos otorga la posibilidad de discernir los tiempos del Apocalipsis. La profecía está dada con un solo objetivo final: Para llamar a la reflexión y a la fe en Jesucristo como Salvador. Hoy se cumplen delante de nuestros ojos diversas señales anunciadas de aspecto político, religioso, social, climatológico, tecnológico, etc. Dijo Jesús: ¿Sabéis discernir el aspecto del cielo, pero no podéis discernir las señales de los tiempos?
Mateo 16:3
Significado bíblico de profecía y cumplimiento
Para entender el mensaje del Apocalipsis es indispensable entender bien lo que es la profecía en sentido bíblico. Hoy la gente común, incluso muchos cristianos, sin demora explicaría que profecía es predicción del futuro. Es cierto que Dios conoce el futuro, y lo puede revelar a sus siervos, pero eso no es la esencia de la profecía. El profeta no lo es por predecir el futuro, ni deja de serlo si no lo predice.
El Apocalipsis comienza con una inspiradora promesa divina: "Bienaventurados los que oyen las palabras de esta profecía" (Ap 1:3).
Jesucristo dijo: "Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores" (Mateo 24.4-8).
Daniel escribió al final de su libro: "Y yo oí, mas no entendí". Es decir, él pudo oír lo que el ángel le estaba revelando, y lo escribió en el libro que lleva su nombre, pero no pudo descifrar el significado de las profecías que bajo inspiración escribió. El ángel le dijo a Daniel: "CIERRA las palabras y SELLA el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará" (Daniel 12.4).
Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca" (Apocalipsis 1.1-3).
Juan fue transportado hacia el futuro, fue proyectado hacia el día del Señor, tiempo que está ya casi por iniciarse. Juan pudo ver, con casi 1.900 años de anticipación, lo que ocurrirá durante la presente generación.
El profeta Joel describe el día del Señor como el terrible período en que Dios enviará DESTRUCCIÓN sobre las inicuas naciones del mundo. Sofonías lo llama el día de la IRA de Dios. Se menciona a lo largo del libro de Apocalipsis para señalar la hora en que Dios Todopoderoso aparecerá en escena, cuando de una manera sobrenatural INTERVENDRÁ en la diabólica y destructiva contienda que prevalece entre los hombres, ¡enviando sus PLAGAS para castigar a los pecadores! Es el período que sigue inmediatamente después de la gran tribulación y que CULMINARÁ en la GLORIOSA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO.
explicacion de los 7 sellos:
Ocurrirán siete acontecimientos sucesivos; por ejemplo, la primera condición que Jesús predice es la de los FALSOS MAESTROS que habrían de extraviar y engañar, no a unos pocos, sino a ¡muchos!
Tal predicción empezó a cumplirse casi inmediatamente. El apóstol Pablo escribió acerca de ello expresando que ya en esa época el espíritu de iniquidad había empezado a obrar. Y tal espíritu no ha cedido; por el contrario, ha cobrado intensidad de tal manera que ya ha logrado influenciar al mundo entero, el cual, como claramente fue profetizado, habría de ser engañado y extraviado respecto de las verdades de Dios consignadas en la Biblia.
Como la ignorancia de la Palabra de Dios y sus leyes acarrea guerras, la siguiente condición profetizada fue guerras y rumores de guerra. Ciertamente, en aquellos días hubo guerras, pero en lugar de cesar, estas han ido aumentando progresivamente y cada vez son más terribles y más destructoras(primera y segunda guerra mundial), hasta que en la actualidad encaramos la pregunta de.. si la vida humana puede sobrevivir otra guerra, que de librarse, será con armas nucleares. Sí, como lo afirman las Escrituras con toda veracidad, el pecado y los hombres pecaminosos, van de mal en peor, degenerando y no mejorando, como el hombre quiere creer.
Jesús clasificó estos cuatro sucesos de la siguiente manera:
Primero: falsas enseñanzas acerca de Cristo, desvirtuando y derogando su verdadero evangelio.
Segundo: guerras, que en la crisis del fin de esta era habrían de convertirse en guerras mundiales, nación contra nación y reino contra reino. Estamos ahora en la segunda tregua entre guerras mundiales.
Tercero: hambres.
Cuarto: pestilencias o epidemias, que vienen como consecuencia
...