Aque se debe el Nivel educativo entre skaters
Enviado por raul313271320 • 27 de Noviembre de 2017 • Informe • 499 Palabras (2 Páginas) • 164 Visitas
¿Skateboarding?
El skateboarding es un deporte que consiste en hacer trucos con una patineta (skateboard en inglés). En la mayoría de los trucos se levanta la patineta del suelo procurando que dé giros en diferentes direcciones y formas. Mientras más giros haga la patineta, mayor es el grado de “profesionalismo” del skater (así se le denomina a la persona que practica este deporte).
Las historia de las patinetas es demasiado larga para comentarla en este artículo, por eso decidimos hacer sólo un breve resumen. El skateboarding se inspiró en las tablas de surf. Cuando el surf se prohibió por razones de seguridad, los surfistas buscaban seguir practicando el deporte, por lo que decidieron ponerle llantas a una tabla de surf y crear la primera skateboard.
¿Vagos drogadictos o deportistas estudiantes?
En este artículo buscamos principalmente descubrir si los skaters son vagos o drogadictos como normalmente son clasificados por la sociedad y si su nivel académico es alto o bajo. Hicimos encuestas para responder nuestras preguntas y descubrimos que de 42 encuestados en grupos de Facebook dedicados a este deporte y en el skatepark bosques de Aragón 28 son estudiantes y tan sólo 14 no lo son. Un dato curioso y que nos dio mucho gusto saberlo es que de los 28 que si estudian, no piensan dejar de hacerlo, mientras que los que no lo hacen tienes intenciones de retomar sus estudios. Además de los que estudian, la mayoría son universitarios o preparatorianos.
Muchas veces los skaters han sido nombrados por la sociedad como: vagos o drogadictos; con las encuestas hechas descubrimos lo siguientes: de los 42 encuestados, 33 viven con sus padres independientemente de si estudian o no, y tan sólo 4 viven solos; el resto viven con familiares. Con esto podemos deducir que los skaters no son vagabundos, pero ¿son drogadictos? Según las encuestas, 24 de los 42 consumen drogas o al menos las han probado, y tan sólo 16 no lo han hecho, o al menos eso nos dijeron ya que un encuestado comentó lo siguiente al momento de aplicarle la encuesta: -la neta no conozco a ningún patinador que no se drogue-. ¿Será que nos mintieron por miedo a ser juzgados o en realidad nunca en su vida has consumido drogas?
Un último dato que encontramos es que muchos de los encuestados tienen muy en claro que vivir del skate en México es muy complicado, por lo que sus aspiraciones en la vida es llegar a ser empresarios o profesionistas, pero eso sí, nunca piensan dejar de patinar.
El resultado de las encuestas ha sido satisfactorio ya que podemos concluir que los skaters no son, en su mayoría, ni vagos ni drogadictos y que tienen un grado de estudios considerable, pues a excepción de dos encuestados, los demás respondieron que habían terminado la preparatoria, la estaban cursando o que incluso se encontraban en la universidad. Esto nos deja en claro que las críticas sociales comúnmente hechas hacia estos deportistas son simplemente falacias.
...