ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arcilla Polimerica


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Arcilla polimérica casera

Receta

Para hacer tu propia arcilla polimérica casera, mezcla los siguientes ingredientes en una olla de teflón: 1 taza de pegamento blanco escolar, 1 taza de fécula de maíz, 2 cucharadas. de aceite mineral y 1 cucharada de jugo de limón. Revuelve constantemente mientras cocinas la mezcla a fuego lento durante unos 10 minutos. La masa comenzará a formar una bola y a rebasar los lados de la olla. Retira esta última del fuego y deja que la masa se enfríe hasta que se puedas manipularla cómodamente. Amasa la arcilla hasta que tenga una consistencia agradable y suave.

Color

La arcilla polimérica casera es de color blanco a menos que le agregue color. Para darle color, puedes añadirle témpera en polvo a la mezcla mientras la cocinas. Para colores claros o pastel, sólo tienes que incorporar una pequeña cantidad de témpera en polvo. Para tonos vivos y brillantes, añade más. Siempre puedes agregar más polvo a medida que revuelves, así que empieza con una pequeña cantidad y añade más si es necesario.

Almacenamiento

Para almacenar la arcilla polimérica casera, colócala en un recipiente hermético, como un contenedor de plástico para conservar alimentos o una bolsa de plástico con cierre. Pon la arcilla en un lugar fresco y oscuro. Cuando sacas la arcilla para usarla de nuevo, probablemente tengas que amasarla hasta que esté a temperatura ambiente antes de que recupere su maleabilidad.

Proyectos

Una vez que hayas hecho tu masilla polimérica casera, puedes empezar a trabajar en tus proyectos. Utiliza tus manos y otras herramientas, tales como sellos y cortadores de galletas, para hacer colgantes y pulseras, cuentas, accesorios para casas de muñecas, modelos de juegos de trenes, adornos de plumas, ornamentos, máscaras en miniatura, botones y otros artículos. Cuando hayas terminado tu proyecto, deja que se seque a temperatura ambiente, o si estás apurado, sécalo en un horno a baja temperatura (200 grados F) (93,33 grados Celsius). No lo dejes en el horno durante tanto tiempo que se descolore.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com