Area Y Volumen
Enviado por ArredondoMelissa • 26 de Agosto de 2014 • 704 Palabras (3 Páginas) • 328 Visitas
Área y Volumen
Introducción:
En el capítulo V de esta lectura, vemos los conceptos de área y volumen, que son dos cosas muy distintas, que nos ayudan a saber conceptos de nuestros objetos que son muy importantes, ya que hablan de cuento espacio ocupan, cuanto es lo que miden o cuanto lugar ocupan por lo exterior y con el volumen vemos que es lo que tenemos por el interior, cuanto es lo que cabe dentro de ellos, nos pueden ayudar en muchas ocasiones de nuestras vidas, pues esto se nos puede presentar a cualquier edad, es por eso que los niños deben de tomar conciencia de eso poco a poco ya que así ellos se van familiarizando y se les hará mas fácil cuando lo vean con más detalles cuando estén en niveles más avanzados.
Desarrollo:
La palabra área se define como cantidad de superficie. Se considera lo que puede ser la cubierta de un libro o de un tablero, lo que nuestras manos sobre el objeto e indicamos la extensión de su superficie. El niño en los primeros días de preescolar, se encuentra con muchas situaciones en las que la cantidad de superficie de algún cuerpo cae dentro de su campo de percepción.
Observando diferentes dimensiones superficiales; centenares de objetos que le muestran su superficie. Por otra parte, ha realizado muchas veces la experiencia de colocar un objeto encima de otro y otras acciones similares. Con lentitud va elaborando mentalmente una noción de área o cantidad de superficies, más transcurrirá aún mucho tiempo hasta que pueda calcular exactamente el área de un rectángulo.
Antes de que el concepto de área que se haya desarrollado en toda su extensión, el niño necesita centrarse cada vez sobre un aspecto de la superficie.
Nos han proporcionado información muy aclaratoria sobre las etapas que atraviesan el niño en su desenvolvimiento de los conceptos asociados al de área.
El volumen puede ser definido como cantidad de espacio. Para poner relieve ante los niños podemos;
1. Mover las manos en el interior de algún objeto, indicando la cantidad de espacio contenido.
2. Pasar alrededor del objeto las manos, indicando la cantidad de espacio ocupado por el objeto.
En ambos casos todos los ejemplos aclaratorios deben hacerse resaltar claramente que se incluyen tres dimensiones. Se considera algunos puntos importantes para la enseñanza práctica del caculo del volumen de cubos y cuboides.
Han realizado experimentos que han arrojados mucha luz sobre el desarrollo del concepto de volumen. Ya se puso de manifiesto antes que el alumno de la escuela primaria va siendo cada vez más capaz de comprender la idea de conversación de la materia, a medida que van aumentando tanto a su edad como sus experiencias.
En su opinión, las características euclidianas del volumen no serán entendidas hasta mucho después; esto explicaría también porque los cálculos relativos al volumen no son comprendidos
...