Arte de comer sano.
Enviado por ameth97 • 14 de Diciembre de 2016 • Documentos de Investigación • 1.239 Palabras (5 Páginas) • 217 Visitas
Índice
#1.) Pagina de Presentación
#2.) Índice.
#3.) Objetivos
#4.) ¿Que es ´Comer Sano´?
#5.) Características de una alimentación sana.
#6.) ¿Qué beneficios pueden darse al comer sano?
#7.) Consequencias de no comer sano.
#8.) Conclusiones.
#9.) Bibliografia/Infografía, Webgrafía.
Objetivos
N
uestro objetivo cae en que nuestro público obtenga un nivel de conocimiento en este campo, mayor al que ya él o ella puedan tener. Eso como secundario, principal seria que la audiencia que no tenga conocimiento en este campo se vea animado a investigar por su propia parte y compartir con los que él/ella conozcan para un beneficio de todos.
Como objetivo terciario pero evidentemente importante, el poder darle este tema a nuestra audiencia de la forma más clara posible listando cause, beneficio, y efecto de manera precisa y fácil de comprender.
¿Qué es ´Comer Sano´?
C
omer sanamente significa ingerir alimentos de todos los grupos en las cantidades correctas con el fin de proporcionarle al cuerpo los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte y lleno de energía. Esto se refiere al ingerir una cantidad balanceada de: ´Verduras y Frutas´, ´Cereales´, y ´Leguminosas y Alimentos de Origen Animal´. Comer sano y limpio es un estilo de vida, no una dieta, es comer los alimentos en su estado natural lo más posible, es enfocarse en contar más nutrientes que calorías, aprender a comer lo que tu cuerpo necesita.
Este estilo de vida se puede adaptar a la meta que tengas, bien sea perder grasa, mantenerte e incluso aumentar masa muscular, sí, puedes aumentar comiendo sano, ¿qué varía? Las proporciones, horario/distribución y cantidad de estos alimentos que consumes.
El comer sano no es algo a lo cual se adapta fácilmente especialmente tras una vida con una de dieta desordenada incluyendo comida chátara que produce efectos negativos para tu cuerpo. Toma más que solo uno decir ´comeré sano´, requiere dedicación y apoyo externo porque en la mayoría de los casos, si uno intenta comer sano sin una meta o alguien que les se apoyó o recordatorio constante, es probable que esta farsa de ´comer sano´ acabe más temprano que tarde.
Existe el estereotipo que una dieta sana consiste de simplemente no comer comida chátara, lo cual tampoco es el caso. Esto es más un efecto negativo en el cuerpo humano que uno positivo lo cual se tocara después.
Características de una alimentación sana.
C
omo mencionado con anterioridad, el comer sano no es dejar de comer una cierta comida, sino más bien crear un balance de diferentes tipos de comida, que se deberían ingerir en los tres platos fuertes del día.
[pic 1]1. Completa. Incluir alimentos de cada uno de los grupos en las tres principales comidas del día.
2. Variada. Cada platillo debe incluir alimentos diferentes de cada grupo. No existe ningún alimento que contenga todo los nutrientes que el organismo necesita, por eso es importante incluir alimentos distintos.
3. Equilibrada. Los alimentos deben consumirse en la proporción que necesita el cuerpo. Eso quiere decir que se deben incluir los tres grupos de manera proporcionada, sin favorecer a uno sobre otro.
4. Sabrosa. La comida es uno de los grandes placeres de la vida y comer sanamente no debe implicar sacrificar gustos o aumentar el costo. Una dieta saludable busca adecuarse a los gustos y cultura de las personas.
5. Evita lo más posible grasas saturadas, azúcar, sal y harinas refinadas. Alcohol con moderación y siempre acompañado de alimentos.
6. Incluye agua natural en abundancia.
7. Incluye la realización de al menos 30 minutos diarios de actividad física.
¿Qué beneficios pueden darse al comer sano?
Los beneficios de comer saludable son debatiblemente entorno a moralidad y respeto al cuerpo de uno mismo, el ´beneficio´ que se divide en muchos es más mental individualista que físico general por ejemplo:
- Eres una persona más saludable y activa ya que mejora tu sistema inmune previniendo así algunas enfermedades comunes como la gripe y otras a largo plazo como la diabetes.
- Puedes llevar una mejor calidad de vida al evitarte molestias estomacales ya que te ayuda a tener un mejor tránsito intestinal.
- Mantienes una estabilidad en la energía de tu cuerpo sintiéndote de esta manera bien físicamente y evitando el cansancio a tempranas horas del día.
- Te ayuda a mantener tu peso ya que al comer lo que necesitas evitas los excesos, de esta manera vives sin estar cambiando constantemente de peso.
- Mantienes un aspecto más joven, los antioxidantes que recibimos de una dieta saludable mantienen la piel en un buen estado eliminando las células muertas, haciéndonos sentir mejor con nosotros mismos.
Lo beneficioso de comer sano no cae en beneficio directo sino más bien como mental y preventivo. Es decir, el mayor beneficio de comer sano es que previene las Consequencias de comer con una dieta mala, en detalle; de comida chatarra, mala balanceada u organizada de forma inapropiada que obviamente tiene su propio impactos negativos en el cuerpo humano.
...