Arte y arquitectura.
Enviado por juanguzmangarza • 25 de Marzo de 2017 • Tarea • 1.131 Palabras (5 Páginas) • 211 Visitas
Universidad Autónoma de nuevo León
Facultad de Contaduría Pública y Administración
Patrimonio cultural y arquitectura
[pic 1]
Juan Enrique Guzman Garza
21 años
1550161
Contador Publico
L2H
4 de febrero de 2017
Criterios para evaluar: presentación del trabajo, redacción, lenguaje académico, uso de las lecturas indicadas, contenido del trabajo. Todas las tareas son individuales, no hay equipos, no hay examen parcial, la calificación de 1 no es la calificación, significa que tienes un problema con tu trabajo y deberás corregirlo según las indicaciones del maestro, en caso de no enviar una tarea por cualquier motivo debes esperar a que el maestro te ofrezca un trabajo de reposición.
Yo pienso que actualmente el hombre es dependiente de la tecnología, usamos esta para todo, desde comunicarnos con los demás hasta para trabajar, ahora las empresas prefieren usar maquinas que usar personas, porque es mucho más barato para ellos, necesitamos dejar de usar tanto la tecnología, esta es buena y ayuda mucho, pero nos está deshumanizando. El arte es muy importante para el ser humano porque con este podemos expresar nuestras ideas, pensamientos y sentimientos por medio de las diferentes formas de expresarlo, como la danza, el teatro, la música, el cine entre muchas más. Uno como alumno debe acercarse al arte porque como mencione anteriormente te ayuda a expresarte y te ayuda mucho a saber quién eres o que quieres hacer de tu vida, además de que te deja una mejor preparación para tu futuro allá afuera en el campo laboral.
El patrimonio cultural de un pueblo comprende las obras de sus artistas, arquitectos, músicos, escritores e intelectuales, así como las obras anónimas, surgidas del alma popular, y el conjunto de valores que dan sentido a la vida, los pueblos y civilizaciones generan numerosos bienes culturales, entre objetos y edificaciones, que adquieren significado y relevancia con el paso del tiempo y conforme se desarrollan los procesos históricos de las naciones. Esta herencia física que refleja momentos históricos o manifestaciones del arte constituye el patrimonio cultural material, el patrimonio cultural inmaterial reúne diferentes expresiones y manifestaciones de la vida de los pueblos. Se transmiten de generación en generación, dependen de los portadores para su existencia y son fundamentales para mantener la cohesión social entre los miembros del grupo.
Como patrimonio cultural material tenemos un montón de edificios en el centro de la ciudad, y como inmaterial tenemos nuestras danzas folclóricas, las glorias de linares, el cabrito, la música norteña entre otras muchas cosas mas.
Con la palabra arquitectura se hace referencia al arte y la ciencia de ideas, construir y ornamentar edificaciones. Como definición ampliada podemos decir que la arquitectura es toda edificación que el hombre idea y hace para su servicio, confort, protección y desarrollo. Yo pienso que la arquitectura y el arte si pueden mezclarse ya que el arquitecto a la hora de hacer los planos de algún edificio utiliza su mente y la deja volar para así crear edificaciones hermosas que pueden llegar a convertirse en patrimonio, además de que en estas mismas puede expresar sus sentimientos como por ejemplo, si esta triste por alguna razón puede que el dibuje un edificio rectangular, muy común e insípido y por el contrario si se encuentra de buen humor, su imaginación puede crear estructuras cilíndricas o con inclinaciones etc.
El Museo del Palacio se localiza en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, y forma parte del complejo de 3 Museos junto con el Museo de Historia Mexicana y el Museo del Noreste (MUNE). También forma parte del complejo del Paseo Santa Lucía. Para construir el Palacio de Gobierno, el mandatario Bernardo Reyes, eligió un lote que correspondía a la plaza principal del trazo fundacional de la Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey. La superficie construida del Palacio de Gobierno conforma un rectángulo de 51 por 88 metros. El proyecto fue realizado por el ingeniero Francisco Beltrán, iniciándose la construcción el 8 de agosto de 1895 bajo la dirección de Martín Peña, para concluir trece años después en septiembre de 1908. Fue uno de los logros más importantes del General Bernardo Reyes como gobernador de Nuevo León. De arquitectura neoclásica, fue diseñado por el Ingeniero Francisco Beltrán. Su construcción comenzó en 1895 y tardó trece años en terminarse. En la actualidad su planta baja alberga al Museo del Palacio que surge de la iniciativa del Gobierno del Estado de Nuevo León en conjunto con el Museo de Historia Mexicana, con el objetivo de crear un espacio que invitara a la reflexión en torno a la historia del estado.
...