Artes
Enviado por Daniyshap • 8 de Julio de 2013 • Tesis • 1.141 Palabras (5 Páginas) • 244 Visitas
Examen Artes.
Observación y registro del trabajo plástico del niño.
Nombre del Niño : Álvaro Martínez Molina /
Constanza Martínez Molina
Sexo- edad- fecha de nac : Masculino, 6 años, 21/07/2006
Femenino, 5 años, 15/03/2008
Fecha de realización : Lunes 8 Julio 2013
Característica de su personalidad : Álvaro y Constanza son mis primos Nº 2 y 3; de tres hermanos. Álvaro tiene 6 años y pronto cumplirá los 7, cursa 1ºbasico. Es un niño muy singular ya que posee mucha personalidad increíble respecto a su corta edad, le encanta que su prima profesora (Yo, Daniela Molina) que le realice tareas para luego ser calificado y ser premiado. Es muy concentrado y dedicado en las actividades que se le presentan, realizándolas de una manera muy singular ya que coloca de cierta manera un toque especial de él.
En su vida cotidiana le encanta compartir con sus hermanos y familiares, ya que tiene primos grandes, el se formo en un entorno donde tenía y debía ser mucho más autónomo y consecuentes de sus acciones.
Constanza tiene 5 años y está cursando Kínder, es una niña increíble tiene como modelo a seguir a sus hermanos mayores que le inculcan valores y hábitos necesarios para poder tener un buen rendimiento académico y una mejor formación personal. Le encanta realizar trabajos propios por el solo hecho de ser aprobados y tener una recompensa a cambio. Es muy perseverante en sus tareas y detallista en sus obras de arte, procurando colocar y no saltarse ningún detalle.
Síntesis de la actividad y motivación : Para iniciar la actividad se comienza con una motivación que sería un breve relato de un cuento infantil, ya que los cuentos son ideales para mejorar la educación de los niños y la vida familiar. Ya sea en familia o en el aula; como audio o como lectura; con dibujos o con texto, padres y educadoras podrán divertir y educar en valores a niños y niñas de cualquier edad.
Comenzamos con un breve relato de un cuento:
“El Cuadro más Bello”
Había en un país un rey amante de la pintura y la naturaleza que quiso poseer el más bello cuadro que pudiera hacerse de los paisajes de su reino. Para ello convocó a cuantos pintores habitaban aquellas tierras, y una mañana los guió hasta su paisaje favorito.
- No encontraréis una imagen igual en todo el reino - les dijo-. Quien mejor la refleje en un gran cuadro tendrá la mayor gloria para un pintor.
Los artistas, acostumbrados a dibujar los más bellos parajes, no encontraron el lugar tan magnífico como el mismo rey pensaba y, viendo que su fama y su gloria no aumentarían, se propusieron resolver el encargo rápidamente. Todos tuvieron sus cuadros listos a media mañana, excepto uno, que a pesar de pensar lo mismo que sus compañeros sobre el paisaje, quiso pintarlo lo mejor posible. Puso tanto esmero en su trabajo, que al caer la tarde, cuando llevaba ya algunas horas pintando en solitario, apenas había completado un pedacito del lienzo.
Pero entonces ocurrió algo maravilloso. Al ponerse el sol, las montañas crearon un increíble juego de luces con sus últimos rayos y, ayudadas por los reflejos del agua en un río cercano, un extraño viento que retorcía las nubes y los variados colores de miles de flores, dieron a aquel paisaje un toque de ensueño insuperable.
Así pudo entonces el pintor entender la predilección del rey por aquel lugar, y pintarlo con su esmero habitual, para crear el más bello cuadro del reino.
Y aquel laborioso pintor, que no era más hábil ni tenía más talento que otros, superó a todos en fama gracias al cuidado y esmero que ponía en todo cuanto hacía.
Pedro Pablo Sacristán.
Una vez escuchado el cuento, se analiza en conjunto con los niños y se realizan reflexiones y variadas preguntas respecto al cuento, así también reforzamos la lectoescritura y comprensión lectora dentro de la misma
...