Artículo de Boda
Enviado por Josué Issac • 9 de Noviembre de 2015 • Reseña • 1.289 Palabras (6 Páginas) • 79 Visitas
¿Quieres buenas fotos de Boda? Sigue los siguientes tips.
Una de las características de las bodas en México es que nuestros amigos y familiares nos quieren regalar de todo para alivianar los gastos de Boda. Se convierten en padrinos hasta de fotografía.
Si bien, siempre es padre ir reduciendo costos y al mismo tiempo invertir en más detalles para este gran día. Hay algo del cual no debes perder el control: a quién vas a contratar para capturar los mejores momentos de tu Boda.
Y seguramente hasta este día es la primera vez que contratas un servicio profesional de fotografía. Por eso, hemos enumerado 10 consejos prácticos que debes tener en cuenta para contratar servicios de Fotografia
- No dejes que otros decidan por ti.
Puedes tener padrino de arras, lazo, ramo, hasta de alcohol si quieres. ¿Pero padrino de Foto? En nuestra experiencia, todos los padrinos que se acercan a nosotros para contratar servicios de foto y video, se basan más en el precio que en la calidad del trabajo. Y lamentablemente en esta industria, el precio suele ser proporcional con la calidad y la experiencia.
El problema es que podrás haber invertido mucho dinero en el vestido, maquillaje, montaje, etc. Pero de qué te va a servir tener la Boda del siglo, si no tendrás una buena foto para recordarlo. Una buena foto va a potenciar enormemente todo lo que has invertido.
- Contrata un buen fotógrafo.
¿Y cómo saber quién es un buen fotógrafo y quién no? ¿Cuánto debo invertir en ello?
Ante todo, descarta a tus amigos o familiares que les gusta tomar fotos. Son tus invitados, no los pondrás a trabajar, y lo más probable es que no tengan la experiencia de todo lo que sucede en una Boda. ¿Confiarías un problema legal a una persona que le gustan las leyes o a un abogado especializado en el tema? La respuesta es más que obvia.
Investiga. Hay miles de blogs y sitios web, revisa las bodas que han cubierto y empieza a hacer una lista de los fotógrafos que más te gusten.
El precio varía dependiendo de la ubicación del fotógrafo, su experiencia, la cobertura en horas, el equipo que maneja, etc. Pero definitivamente nunca recomendaríamos que inviertas menos de $10,000 pesos en foto de Boda.
Sí, con mucha suerte puedes encontrar a un novato con talento. Pero esto es una excepción a la norma. Y de cualquier modo, la experiencia es fundamental para ir resolviendo todo lo que sucede en un día tan lleno de momentos emotivos.
Invierta tanto como puedas para contratar a los mejores fotógrafos. Honestamente te arrepentirás si no lo haces. No saben la cantidad de veces que hemos escuchado a las parejas decir que pudieran haber hecho algo diferente sería haber priorizado más a la fotografía.
Lamentablemente, ese día no se volverá a repetir.
- Nunca le darás gusto a todos
Es verdad que es importante querer agradar a nuestros invitados con un buena comida y una linda recepción. Que se sientan agusto y compartan la alegría de nuestra celebración. Pero, es un hecho que no se le puede dar gusto a todos. Siempre habrá quien no le parezca la selección del menú o el grupo musical.
Por ello, es más sabio invertir en algo que va a ser ciento por ciento para ti. Y nadie más. Las fotos serán el único recuerdo de tu boda que te acompañará por siempre.
- Haz una sesión previa.
Si tu fotógrafo ofrece sesiones previas al evento como e-session (engagement session) o save the date, contrátenla. Es una muy buena forma para empezar a ponerse cómodos frente a la cámara y comenzar a hacer click con el fotógrafo. La química entre ustedes y los fotógrafos es fundamental. Pues ellos pasarán contigo el día más importante de tu vida. Y nada mejor que haya buena conexión entre ustedes. Además de que tendrás una linda foto para anunciar tu evento en redes sociales.
- ¡Piensa en la luz!
Esto es de las cosas más importantes a considerar que todo mundo olvida. La fotografía es escribir con luz. Por lo tanto, la luz es la materia prima con lo que el fotógrafo va a pintar tus recuerdos. No es lo mismo tomar unas fotos a la luz del atardecer, que durante la noche cuando sólo se puede recurrir a la luz artificial.
...