Asi Que Quieres Ser Arquitecto Resumen
Enviado por isisr92 • 11 de Febrero de 2013 • 652 Palabras (3 Páginas) • 4.367 Visitas
ASÍ QUE QUIERES SER ARQUITECTO DE ROGER K. LEWIS
Resumen Capítulo l (pág. 48-57)
Vulnerabilidad del ego: perdido en la multitud.
El grado de involucramiento del ego en la arquitectura es elevado, lo cual puede derivar en una gran frustración, pero también proporcionar el ímpetu necesario para alcanzar el éxito.
Muchos arquitectos sienten, correcta o equivocadamente, que no han podido alcanzar la posición social o el reconocimiento que se merecen; se ven a sí mismos como engranes anónimos en un sistema gigante sobre el que tienen un control limitado.
Los Riegos de la Envidia
La fama y la posición social, parecen ser aspiraciones e la arquitectura, y su ausencia implica que el trabajo de uno es incompetente, falto de interés, anticuado, o bien indigno de ser notado. Por lo tanto, existe una presión ineludible que motiva a los arquitectos pero que también puede producir en ellos sentimientos de celos o envidia.
La envidia y los celos rara vez se exteriorizan en público. Más bien se experimentan y manejan en privado.
Los arquitectos pueden experimentar en forma simultánea sentimientos de respeto y admiración por sus competidores y colegas envidiados.
Entre más altas sean las aspiraciones de un arquitecto, mayor será la susceptibilidad a este tipo de sentimientos.
Falta de Poder e Influencia
Algunas personas buscan algo más que la realización profesional y familiar en su carrera y en su vida personal. Pueden aspirar a ganar reconocimiento público, distinción, poder e influencia, deseando ser respetados y admirados por un grupo ajeno al de sus propios colegas y clientes.
Si una persona muestra esta inclinación, entonces tal vez la arquitectura no sea para ella.
La arquitectura no es una profesión de poder.
Ansiedad, desengaño y depresión
La depresión relacionada con el ejercicio profesional por lo general es causada por el fracaso o la experiencia del fracaso.
Para ser un arquitecto feliz, debe de proveerse fortaleza emocional.
Los arquitectos producen trabajo que de manera continua es objeto de escrutinio, prueba y crítica, que a menudo hay que rehacer y que con frecuencia es rechazado; los arquitectos deben tener una capacidad especial para aceptarlo y hacerle frente.
Todo el tiempo se rechazan proyectos brillantes junto con los mediocres.
Obstáculos Personales
La arquitectura demanda una gran inversión de tiempo, esfuerzo y energía emocional y física para alcanzar cualquier cosa que valga la pena. Para poder aprovechar las oportunidades que se presentan o perseguir metas no convencionales, se requiere tanto recursos personales como liberarse en cierta medida de los obstáculos o trabajos personales.
Falta de Talento
Algunas personas fracasan por carecer de talento.
Ser inteligente no es ninguna garantía
...