Auditoria
Enviado por angeles219 • 26 de Septiembre de 2012 • 384 Palabras (2 Páginas) • 263 Visitas
INFORME DE AUDITORIA
29 de febrero de 2012
A los Accionistas de la Compañía La Cartoon N S.A.
Hemos auditado los Estados de Situación Financiera de la COMPAÑA LA CARTOON N S.A. al 31 de enero de 2012 y sus correspondientes Estado de Resultados. Dichos estado financiero fueron preparados bajo la responsabilidad de la administración. Una de nuestras obligaciones es la de expresar una opinión sobre dichos estados financieros con base en nuestra auditoría.
Realizamosnuestra auditoría de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia. Esas normas requieren que se planifique y se lleve a cabo de tal manera que se obtenga una seguridad razonable sobre la situación financiera del ente económico. Una auditoría incluye el examen, sobre una base selectiva, de las evidencias que respalda las cifras y las notas informativas sobre los estados financieros. Una auditoría también incluye la evaluación de las normas o principios contables utilizados y de las principales estimaciones efectuadas por la Administración, así como la evaluación de la presentación global de los estados financieros. Considero que nuestra auditoría proporciona una base razonable para expresar mi opinión.
En nuestra opinión, los estados financieros antes mencionados, no presentan razonablemente la situación financiera de la COMPAÑÍA La Cartoon N S.A. al 31 de enero de 2012, esto debido a que no se encontraron suficientes evidencias ni primarias ni corroborativas para realizar la respectiva confrontación del movimiento de cada las cuentas de conformidad con normas o principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia.
Además, en nuestra opinión, la compañía ha llevado su contabilidad una manera desordenada, las operaciones registradas en los libros y los actos de los administradores de la sociedad, se encuentran sin soportes de mencionado movimiento, sin la verificación de sus datos, conforme a las normas legales y la técnica contables, no se ajustan a los estatutos y a las decisiones de la asamblea general de accionistas y de la junta directiva; la correspondencia, los comprobantes de las cuentas y los libros de actas y de registro de acciones, en su caso, no se llevan y ni se conservan debidamente; y en nuestra auditoria no se ha observado las medidas adecuadas de control interno, de conservación y custodia de sus bienes y de los terceros que pueden estar en su poder.
ELABORADO POR
CONTADORA PÚBLICA
...