Autismo-areapedagogia-critica
Enviado por 1108942014 • 10 de Diciembre de 2014 • 661 Palabras (3 Páginas) • 144 Visitas
Un día como cualquier otro asistí a una de las reuniones cristianas de jóvenes, como las que acostumbro los días miércoles, doña Cecia la esposa del rector de la Universidad Internacional del Pacifico (UNIP), me comento que la señora Andrea; una de sus amigas necesitaba a alguien que fungiera como sombra para su hijo que sufre de asperger, solicitando el apoyo de una de las alumnas del servicio social, para que estuviera con su hijo ya que el niño pronto entraría al jardín, como se puede identificar en las instituciones regulares no existe una enseñanza individualizada, por tal motivo se solicita la colaboración de un auxiliar con el niño que presenta una discapacidad o NEE y la directora del kínder no dejaría entrar al niño sin que este tuviera sombra, como alumna me encargaría del niño solamente en el área pedagógica dentro del jardín, para que el paciente trabaje durante las clases. Después de que doña Cecia me comentara esto, tome la decisión de dar mi servicio social en la clínica de autismo auxiliando en sus terapias y dentro del jardín como sombra.
Claro está que para trabajar con este tipo de niños se necesita algo más que solo estar como autoridad de alguna u otra manera tuve empatía con Aarón, fue ahí donde me di cuenta que hay algo más allá que solo ser sombra y cumplir con lo que se te pide.
Los niños autistas tienen severos problemas de socialización, no tienen la capacidad de expresar sus emociones en el ámbito común en el que viven. Sus capacidades mentales son afectadas y sufren trastornos emocionales.
Mientras que el asperger sufre de un tipo de autismo leve, que aun no afecta sus facultades mentales, coeficiente intelectual es normal.
Una de las competencias que me llamo la atención fue en el área de sombra para niños con asperger, como es que se puede alcanzar la competencia, trabajando con niños con autismo, cuales son las cualidades, técnicas, estrategias, métodos, que te llevan a lograr este objetivo; de ser eficaz cuando se lleva a cabo las actividades con el niño para su aprendizaje, desarrollo de sus habilidades inusuales y destrezas. Existe una diferencia entre los niños con autismo y asperger, este ultimo son aquellos niños a los cuales la enfermedad aun no afecta a su cerebro como a los niños con autismo que eficientemente ya tiene un retraso en su desarrollo.
Cada niño o paciente puede llegar a desarrollar una habilidad que lo hace diferente a cualquier otro, tiene una capacidad de realizar una actividad y desarrollarla de una buena manera.
En este sentido darte cuenta de la habilidad que desarrolla para después trabajar con el niño, que al utilizar esas habilidades como método para realizar actividades den el resultado de un aprendizaje significativo en cuanto al alumno, claro está que no todos los niños tienen una buena memoria, pero si analizamos, usar una estrategia en el ámbito pedagógico, se aplica en un
...