Autoestima
Enviado por jessicapuentev • 6 de Junio de 2012 • 898 Palabras (4 Páginas) • 280 Visitas
autoestimaEn muchas ocasiones de ha dicho también que nuestra apariencia dice mucho de nuestra autoestima es decir que si nos arreglamos tenemos una autoestima alta y si por el contrario no nos arreglamos y andamos desaliñados somos personas con una autoestima baja, pero este concepto lo comentamos durante una clase del seminario y llegamos a la conclusión de que esto no tiene nada que ver con que tengamos un autoestima alta o baja, tal vez esos son nuestros gustos, o un día se me hizo tarde y no me arregle o quizás me sienta más cómoda vistiendo así. Debemos de ser muy cautelosos y no juzgar simplemente por cualquier cosa.
Con una autoestima alta ser mas probable que me esfuerzo ante las dificultades. Con una autoestima baja lo mas probable es que renuncie a enfrentarme a las dificultades; o bien que lo intente pero sin dar lo mejor de mi mismo. Las investigaciones muestran que las personas con una autoestima alta persisten considerablemente más que las personas con una autoestima baja.
En el presente escrito nos enfocaremos a analizar la segunda parte del manual del seminario de Desarrollo Humano el cual se viene hablado de un tema de gran importancia en el ser humano: la autoestima. No solo se logra tener una definición de este concepto sino también los pasos que se deben seguir de la ‘’Escalera de autoestima’’ para logra una buena autoestima así como también se analizara cada escalón. También se hará un análisis de las fuentes interiores de la autoestima. El objetivo de dicho trabajo no es explicar todo el contenido si no lo aprendido durante el curso y como ha influido en nuestras vidas mencionando las dinámicas vivenciales que se realizaron durante este seminario.
En mi punto de vista la es importante ya que es la forma de percibirnos y valorarnos asi como moldear nuestra forma de vivir. Si uno no se tiene confianza en sí mismo, ni en nuestras posibilidades, puede que no lo hayan hecho sentir personas que nos rodean ya que nos alientan o nos denigran, esto es tener autoestima baja. Otra de la causas por las que llegamos a desvalorizarnos, es porque nos comparan con los demás, y destacan las virtudes en las que son superiores por ejemplo: que no llegamos a los rendimientos que los demás alcanzan, es entonces que creemos que nuestra existencia no tiene ninguna finalidad y su existencia se reduce a la de un ser casi sin ser. Y no llegamos a comprender que cada persona es única, diferente e irrepetible por lo que nos consideramos menos que los demás.
El éxito y el triunfo siempre ha sido lo que tiene el hombre en mente al iniciar cualquier proyecto o labor, es por esto que el desarrollo del individuo ha logrado obtener un puesto importante y trascendental en los las ultimas décadas, apareciendo multitud de autores al respecto.
Si nos preocupamos por lograr la calidad en todas las actividades que realizamos se llevarán a cabo en un clima de confianza
...