Avance de la Herencia y genètica del conflicto
Enviado por agata13 • 14 de Julio de 2017 • Ensayo • 1.142 Palabras (5 Páginas) • 164 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES
Psicología UVD
Códigos Genéticos Y Culturales - La Familia
Presentado por:
Diego Alexander Olivares ID 411863
Presentado a:
Elizabeth Becerra Poloche
Bogotá D.C, Colombia Julio 13, 2017
CÓDIGOS GENÉTICOS Y CULTURALES - LA FAMILIA
Inicialmente, consideramos necesario resaltar que los seres humanos y los animales se desprenden de una misma unidad, en la que se representan como seres racionales y no racionales pero que muestran reciprocidad en características particulares como los subgrupos, las familias, la convivencia, la interacción, entre otros.
En un caso más particular, se puede hablar de códigos genéticos, como referencia a la herencia innata de un ser humano con sus antepasados en lo que respecta a sus características de biotipos (rasgos faciales, contextura, estatura, conducta, etc). Pero, ¿como estos còdigos genèticos influyen en el grupo familiar? Pues, este código genético es la representación de un individuo con sus ancestros, es la cohesión ìntima a ellos, es, lo que hace único un grupo familiar y de donde se desprenden aquellos comportamientos, patrones y costumbres denominados códigos culturales.
Encontrando gran relevancia en los lazos de sangre y vínculos que según el concepto moderno de familia, se deben tener en cuenta debido al impacto que esta composición tiene sobre la sociedad, ya que cada integrante adquiere una identidad a partir de su connotación impresa genéticamente para su comportamiento.
Asì pues, el primer contexto de una persona es su familia, independientemente como ésta es conformada, es allí donde emergen sus costumbres, actitudes, creencias y demás conductas que van construyendo la identidad de una persona, de tal forma que ellos se ve reflejado no sólo a nivel individual sino también a nivel grupal. Es evidente que los cambios que se producen en una sociedad son el reflejo de lo que se forma al interior de una familia, ésta tiene la responsabilidad de humanizar a cada individuo, de tal forma que cuando éste interactúa con otros individuos, pueda transmitir lo mejor de sí aportando cambios significativos en su entorno.
En la sociedad tal vez se evidencia conductas del ser humano que no generan un cambio positivo o un aporte que sea productivo, y ello se debe a que existen aquellos tipos de familia que por determinadas circunstancias han sido disfuncionales, carecen de afecto, amor y por tanto lo que transmiten al exterior, es un individuo aislado, que no desarrolló su capacidad de amar y ser amado, por ello es que se observa un entorno social egoísta, violento, pues hubo carencia de valores y así mismo de un aprendizaje que conlleva a la educación de un ser humano que se convirtiera en un agente de cambio.
Dado que el término familia ha evolucionado al mismo nivel que la humanidad y que la misma visión de las especificaciones y concepto de familia, ha tenido variaciones importantes, debido al cambio de pensamientos que la misma sociedad ha querido cambiar para este concepto.
Dentro de nuestra sociedad el papel de la familia ha sido fundamental para el desarrollo de cada persona, pues es dentro de dicho núcleo donde se inicia una formación en todos los aspectos; allí se genera una serie de reglas, paradigmas creencias y una formación cultural con que la persona crecerá, formará y fortalecerá con el pasar de los años siendo estas sus herramientas para integrarse en la sociedad en cada uno de los aspectos. Su formación y personalidad será desarrollada por una similitud en actitudes, pensamientos, incluso lenguaje verbal y no verbal que se trae genéticamente en algunos casos refleja más la genética de los padres en otros de las madres y en algunos con aspectos muy similares de ambos esto generando el desarrollo de la persona.
...