Baby Love
Enviado por Nelida Tabraj • 1 de Agosto de 2015 • Informe • 830 Palabras (4 Páginas) • 127 Visitas
La inflación en la India
De las precipitaciones y aumentos de precios
¿Por qué los bancos centrales fijan en el monzón tanto como los agricultores
27 de junio 2015 | JALNA | De la edición impresa
- [pic 1]
[pic 2]Amortiguación la inflación
En un día brutalmente caliente en mayo, Gani Patel está sentado en Vipin Semillas, una tienda de la granja-supplies en Jalna, un pequeño pueblo en una región propensa a la sequía de la India. La charla en la tienda es de las perspectivas para el monzón, la estación de lluvias de tres meses a partir de junio. El negocio es lento. Las lluvias del año pasado fueron inferiores a lo normal, por lo que los agricultores son cortos de dinero en efectivo. Sr. Patel crece el algodón y el maíz en su granja de 12 acres en Bhakarwadi, alrededor de 45km de Jalna. En caso de que las lluvias decepcionan de nuevo, se planea instalar una plataforma de riego por goteo para hacer el mejor uso del agua se extrae de sus dos pozos.
Gran parte de la economía de la India depende de los monzones. La agricultura es el mayor empleador de la India. Tres quintas partes de la tierra cultivada se riegan solamente por la lluvia. Alimentos representa casi la mitad del índice de precios al consumidor, por lo que los precios suben y bajan con las lluvias. Un pronóstico al comienzo de junio por el Departamento Meteorológico de la India de que la temporada de lluvias volvería a quedarse corto era preocupante. Entonces los cielos abiertos. Las precipitaciones en toda la India en las tres primeras semanas de junio fue de 21% por encima de su promedio de 50 años. Mumbai tuvo sus más húmedos 24 horas en diez años el 18 de junio 19, provocando que los trenes cancelados y las escuelas a cerrar.
En esta sección
- Luchar contra el poder
- Ilusiones
- Una luz en la oscuridad
- Busqueda del tesoro
- Dragón v oso
- De las precipitaciones y aumentos de precios
- Tener su pastel y comérselo
Las reimpresiones
Temas relacionados
- Finanza pública
- La banca central
- Banco de la Reserva de la India
- India
- Clima
Un buen comienzo para el monzón hace que sea más probable que el Banco de la Reserva de la India (RBI) puede cumplir su objetivo autoimpuesto de conducir la inflación por debajo del 6% en el inicio de 2016. El RBI ha bajado su tasa de interés principal en tres pasos esta año, del 8% al 7,25%. Las fuertes lluvias han planteado la posibilidad de otro corte. Pero el banco central tiene un objetivo a largo plazo a considerar. En marzo, el gobierno estableció un objetivo central para la inflación de precios al consumidor del 4% 2016-17, con un rango de 2.6% para permitir la volatilidad de los precios. Para cumplir con el objetivo, tendrán que ser frenado las muchas influencias artificiales en altos precios de los alimentos.
...