Balance General
Enviado por moralesita • 2 de Diciembre de 2013 • 1.348 Palabras (6 Páginas) • 273 Visitas
El Perdón
Asignatura:
Español
Grupo:
Nocturno
Primera cara 1
Segunda cara 2
II Indice
II. Indice
II.1 Introducción
III. El Perdón
IV. Proyección del perdón
V. Conclusiones
VI. Bibliografía
II1-Introducción cara 2
El tema el perdón lo obtenemos al leer la novela los misterios del olvido, el cual es un tema que impacta en cada ser humano en algún momento de nuestras vidas.
El perdón no es un simple mecanismo para liberar de culpa a quien nos ofendió, el perdón es un mecanismo para que yo sea libre de la amargura que dejó esa acción en mi corazón, por esa razón se presenta este tema, el nos podemos identificar con el perdón.
Observaremos la página y el párrafo donde obtuvimos el tema del perdón, y como llega a mi persona el significado del perdón.
Cara 3
III El Perdón
El perdón es una expresión de amor, yo puedo decidir perdonar a alguien, que no está arrepentido de verdad de haberme dañado, porque mi intención al perdonar, no es que esa persona quede libre de culpa, si no que yo quede libre en mi interior, que yo tenga paz, que yo pueda vivir bien, que haya desatado la amarra que me tenía detenido en el puerto.
He escuchado muchas veces la frase: "yo perdono, pero no olvido", y pensamos seriamente que si no olvidamos, es debido principalmente a que realmente no hemos olvidado, pero esto también es un error, el perdón no implica nunca que olvidemos todo, el perdón no produce amnesia, no es indispensable que olvidemos para perdonar, puedo perdonar y estar consciente del daño que se me hizo, pero he decidido que ya no me va a afectar nunca más en mi vida
El perdón es un mecanismo para que nuestro corazón sane de las heridas, para que nuestra alma brille, para que nuestra vida vaya en aumento, para que usted y yo podamos desarrollar este potencial que poseemos y que nadie nos puede quitar nunca.
“Vengarse de una ofensa es ponerse al nivel de los enemigos; perdonársela es hacerse superior a ellos.”
Cara 4
IV El Perdón en base a la obra
Hay un punto muy importante es que podemos decidir perdonar, tomamos la decisión de ya no traer al presente las cosas pasadas, incluso nos mantenemos firmes en la decisión de no criticar, ni agredir a la persona que nos ofendió. Sin embargo, no podemos decidir dejar de sentir. Si se quiere de verdad, que se vaya lejos lo que siente, no depende exclusivamente de mí, pero no es imposible dejar de sentir.
En mi vida el perdón es importante para purificar el alma y vivir en paz, por dicha razón selecciono el tema de la página 70 en el tercer párrafo y se cita de esta manera:
“El perdón no es olvido, ni significa justificación, tampoco es resignación ni aceptación. Más bien es liberarnos de los pensamientos negativos que nos hacen sufrir, es dejar ir el dolor, pues la falta de perdón es venenos y destruye el espíritu.”
Cara 5
V Conclusión
Todos en nuestra vida, ya haya sido larga o corta por el momento, hemos tenido discusiones o peleas o malos entendidos que han hecho que desees el mal ajeno, y en muchos casos lo hayas provocado. Más tarde o más temprano te has sentido culpable y hasta has llegado a pedir perdón. Acto que en sí es difícil porque suele herir el orgullo, esa parte de ti que rivaliza con tu ego y que te suele dar tantos problemas.
Cuando llegamos al perdón, es porque en realidad lo vamos hacer de corazón para dejar atrás ese pasado y seguir adelante con los nuevos obstáculos que nos pone la vida.
Con el perdón nos sentimos liberados de toda opresión, y el que no perdona no será feliz, su alma se quedara llena de amargura y frustración para toda su vida.
Nuestro Dios, nos enseña a perdonar y está escrito en la biblia, el libro sagrado el cual nos inculca que el perdonar nos purifica el alma.
Cara 6
VI Bibliografía
Fuente Bibliográfica
Enlace: http://www.leonismoargentino.com.ar/RefElPerdonCamino.htm
Fuente Bibliográfica
Enlace: http://www.frasescortas.org/frases-cortas-de-perdon-3.html
Fuente Bibliográfica
Enlace: http://loquepasotraslatomatera.wordpress.com/2006/07/24/el-perdon/
Novela
Los Misterios del olvido: Rose Marie Tapia R.
...