Beisbol para niños
Enviado por EDGARDOJJ • 8 de Marzo de 2017 • Ensayo • 1.010 Palabras (5 Páginas) • 183 Visitas
BEISBOL PARA NIÑOS
ESTIRAMIENTOS
Los niños deben estirar antes y después de las prácticas de béisbol y los juegos. Al hacerlo calientan y enfrían sus músculos y esto ayuda a evitar lesiones y calambres. Haz que se paren con los pies separados a un ancho de hombros y giren la cintura de lado a lado. Pueden estirar las piernas doblándose desde la cintura y tratando de tocar el suelo. Estas deben estar rectas; asegúrate de que sus rodillas no se doblen ni reboten durante el estiramiento. Los niños usan sus brazos para lanzar y batear en el béisbol, así que ofrece muchas oportunidades para aflojar los músculos de los mismos. Diles que se estiren hacia el cielo con las dos manos en el aire y doblen un brazo detrás de la cabeza, codo hacia arriba, y con la otra mano lo empujen para aumentar el estiramiento. Haz que repitan el procedimiento con los dos brazos. A continuación, haz que crucen uno delante del pecho, usen el libre para sostenerlo en el lugar y miren por encima del hombro del brazo que se estira. Hacer círculos grandes y pequeños con estos es el último paso para aflojarlos. Por último, los giros de cabeza y el encogimiento de hombros aflojan los músculos en el cuello y los hombros.
ATRAPAR Y LANZAR
Un juego de atrapar ayudará a desarrollar esas habilidades en los niños. Haz que se pongan en pareja con un compañero y se separen por 10 pasos de distancia. Deben lanzar la pelota ida y vuelta el uno al otro. Después de que el dúo haya agarrado cinco tiros consecutivos, cada uno tiene que dar un gran paso hacia atrás para aumentar la distancia. Por lo tanto, van a tener que tirar la bola más lejos, lo que es un ejercicio ideal para el desarrollo de la fuerza del brazo y la precisión de tiro. También puedes hacer que jueguen a una variación de la captura con todo el equipo. Fórmalo en un gran círculo de modo que cada niño pueda abrir los brazos hacia los lados sin tocar a otro jugador. El entrenador comenzará el ejercicio diciendo en voz alta el nombre de un participante y lanzará la bola a él. El jugador tendrá que agarrar la pelota y, luego, dirá el nombre de otro y se la lanzará, y así sucesivamente por la cantidad de tiempo deseada. Este ejercicio de coordinación desarrolla la atención de los niños y sirve como una manera para que los jugadores se conozcan entre sí.
Correr
Correr es un movimiento esencial del béisbol, por lo que incorpora un montón de ejercicios que lo involucren. Una vuelta alrededor del campo antes de empezar el entrenamiento ayuda a calentar los músculos y aumenta la resistencia de los niños. Divide al equipo en jardineros y corredores y practica las habilidades de ambos al mismo tiempo. Golpea la pelota y haz que un jugador intente correr por las bases, antes de que los jardineros puedan obtener un out. "Monkey in the Middle (mono en el medio)" es otro eficaz juego de correr por las bases en el que dos jugadores tratan de ponchar a un corredor entre las mismas. Haz una carrera corta para prueba la velocidad de traslado de los niños a partir de una posición inicial. Coloca dos objetos, como bloques o pelotas de béisbol, a 20 pies (6 m) de distancia de la línea de salida. Los niños tendrán que correr, agarrar un objeto y luego traerlo de vuelta. A continuación, corren a buscar el segundo objeto, sólo que esta vez pueden hacerlo a toda velocidad hasta la línea de salida. Registra el tiempo de cada corrida de los niños al principio y al final de la temporada de béisbol para que puedan ver su nivel de mejora.
...