Bioquimica Cuetno
Enviado por anelvi1 • 28 de Noviembre de 2014 • 505 Palabras (3 Páginas) • 227 Visitas
El terrible error del Acido Glutamico
Erase una vez en un pais donde todos eran codones , y cada uno de sus habitantes de 3 piezas se formaba, teníamos al señor acido glutámico, que por primera vez en su vida tarde a su trabajo se despertaba.
“Oh no, que hare ahora”, decía el se;or acido glutámico mientras de prisa recogia sus piezas del piso, su cabeza G, su tronco A y sus extremidades G; desesperado se armaba pues no podía llegar tarde a su trabajo en Globina CXA, en donde realizaba uno de los trabajos mas importantes, imprimir su imagen en una serie de cadenas para asi poder formar grandes estructuras. El se;or acido glutámico se sentía bien de ser reconocido en toda la anatomía .
El se;or acido glutámico corriendo raudo y veloz de su casa al trabajo salio , apurado por entrar tarde a ponchar y su sueldo no tener que minimizar, no noto a un se;or que en el mismo camino pero en dirección contraria venia, con el tropezó y desarmados en el suelo inmediatamente cayeron.
-Oh no! disculpe usted ….repetia sin cesar el señor acido glutámico.
Mientras veloz y sin mirar , deprisa sus piezas del piso recogieron . cada uno su camino siguió, pero ninguno noto que por apuro una gran confusión hubo, pues el se;or acido glutámico el tronco T del otro se;or tomo.
Al llegar a la compa;ia por lo rápido que iba nadie noto el cambio que ocurrio; que en el señor acido glutámico un grna cambio en su imagen ese dia cargo,y es que no era mas GAG ; a la velocidad de un rayo llego a su puesto de trabajo y su imagen empezó a replicar pues para las 5:00 PM esas cadenas al mensajero ARN debía entregar.
Pronto el tiempo paso y el se;or ARN mensajero llego para llevar las cadenas a Ribosoma S.A donde las grandes estructuras se iban a fabricar, el se;or acido glutámico con una imagen de valina renovada contento por haber terminado a tiempo, feliz a su hogar se retiro, pero no fue hasta que se miro al espejo que noto que su tronco había cambiado por el del se;or con quien se tropezo.
“Oh no!!!, que terrible confusion” grito el se;or acido glutamico, pues ahora las estructuras alteradass estarían; a toda prisa de su hogar salio y a Ribosoma S.A se dirigio; mas demasiado tarde era cuando llego, las estructuras ya despachadas habían sido, en días posteriores se recibió una llamada, donde se comentaba una rara situación y es que los eritrocitos estaban haciendo mal su función, unos comentaban que durante su visita al bazo allí como ilegales se quedaban ,que en los capilares hacían tapon y que por reglas del sindicato estaban ahora en pro de la falciformacion,como todo buen sindicato necesitaban un nombre y como siempre hay un visionario Hb S desde ese dia se llamaron. El señor acido glutámico reviso que paso y es que en vez de su imagen fue la de valina que imprimio!
...