Bioquimica
Enviado por noxar • 26 de Marzo de 2015 • 608 Palabras (3 Páginas) • 164 Visitas
pH
Tal como el "metro" es una unidad de medida de la longitud, y un "litro" es una unidad de medida de volumen de un líquido, el pH es una medida de la acidez o de la alcalinidad de una sustancia>.
Cuando, por ejemplo, decimos que el agua está a 91° Celsius expresamos exactamente lo caliente que está. No es lo mismo decir “el agua está caliente” a decir “el agua está a 91 grados Celsius”.
De igual modo, no es lo mismo decir que el jugo de limón es ácido, a saber que su pH es 2,3, lo cual nos indica el grado exacto de acidez. Necesitamos ser específicos.
En este experimento re realizara la prueba de acides en diferentes sustancias de uso común con la ayuda de un pHmetro (peachimetro), al sumergir las láminas de este mismo en las sustancias estas cambiaran su color, el cual se compara en una escala con los valores de la acides o base según su color, y así es como sabremos cual es el pH de cada sustancia.
Las sustancias a analizar serán: refresco negro, refresco claro, fabuloso, agua de garrafón, jugo, café, chocolate, jabón, suabitel, agua de la llave, agua destilada, cloro, clara de huevo, yema de huevo, saliva, sudor, orina, lagrimas.
Después de ingresar al laboratorio se entregaron los recipientes para agregar las sustancias a analizar.
Se sumergieron las láminas, al cambiar el color de las mismas se compararon con la escala de colores de la tabla y estos fueron los resultados:
Refresco negro: 2
Refresco claro: 3
Fabuloso: 6
Agua de garrafón: 7
Jugo: 4
Café: 5
Chocolate: 7
Jabón: 8
Suabitel: 4
Agua de la llave: 9
Agua destilada: 8
Cloro: 0
Clara de huevo: 9
Yema de huevo: 8
Saliva: 8
Sudor: 7
Orina: 8
Lagrimas: 9
La importancia del equilibrio de la acides y la base es esencial para el cuerpo, ya que si hubiera una irregularidad en alguno de estos se podrán desarrollar enfermedades como la acidosis.
Una clave de nuestra salud está en el pH de la sangre: de 0 a 14, el idóneo es 7,4. Ante el exceso de acidez, la sangre roba nutrientes del resto de órganos. Eso causa cansancio, dolor de cabeza, problemas digestivos, desmineralización... Repasamos los alimentos ácidos (a evitar) y alcalinos (a procurar).
Las claves para combatir la acidez son la alimentación, el ejercicio físico, la "ducha interior" y el equilibrio emocional. Nutrición Lo ideal es compensar con más alimentos alcalinizantes –ricos en potasio, magnesio y/o calcio– para que el cuerpo
...