Bonos Corporativos
Enviado por guti0193 • 14 de Abril de 2015 • 332 Palabras (2 Páginas) • 189 Visitas
Bonos corporativos
¿Qué son los Bonos Corporativos y por qué las empresas los emiten?
Los bonos corporativos son obligaciones de deuda, o pagarés que emiten las empresas tanto privadas como públicas. Las empresas emiten muchas clases distintas de bonos y utilizan los fondos que obtienen a partir de la venta de los bonos para una variedad de finalidades, desde la construcción de nuevas viviendas o la compra de nuevas equipamientos hasta la expansión comercial por medio de adquisiciones financieras. Las empresas también pueden emitir bonos como sustituto de la financiación bancaria o para incrementarla, o porque no pueden conseguir financiación por otros medios.
Una de los componentes básicos de inversión de todo bono es su vencimiento. El vencimiento de un bono le informa acerca del momento en el que debería esperar el reintegro de su capital y del tiempo de espera hasta recibir el pago de los intereses. (Sin embargo, algunos bonos corporativos tienen cláusulas de rescate que pueden influir en la fecha de devolución del capital).
Los bonos corporativos, por lo general, se dividen en tres grupos:
• Pagarés a corto plazo -- Con vencimientos de hasta 5 años
• Pagarés/bonos a mediano plazo -- Con vencimientos de 5 a 12 años
• Bonos a largo plazo -- Con vencimientos superiores a 12 años
Al igual que todos los bonos, los bonos corporativos tienden a incrementar su valor cuando bajan los tipos de interés y a rebajar su valor cuando los tipos suben. Normalmente, cuanto más largo sea el vencimiento, mayor será el grado de volatilidad del precio. Al mantener un bono hasta el vencimiento, usted puede mostrarse menos preocupado acerca de estas fluctuaciones en el precio (las cuales se conocen como riesgo del tipo de interés o riesgo de mercado), ya que usted recibirá el par o valor nominal de su bono al vencimiento.
Algunos inversores se muestran confusos por la relación inversa entre los bonos y los tipos de interés, es decir, que los bonos pierdan valor cuando suben los tipos de interés. Pero la explicación es esencialmente sencilla:
...