Brief Pyjama's
Enviado por enriquee • 27 de Mayo de 2013 • 2.982 Palabras (12 Páginas) • 293 Visitas
Misión: Creaciones Dulces Sueños, es una empresa dedica al diseño. Producción y comercialización de ropa infantil, con los mejores estándares de calidad. Contamos con un grupo humano competente enfocado a alcanzar los objetivos de la Empresa y a satisfacer a sus socios gestores, empleados y a la sociedad.
Visión: En el 2014, Creaciones Dulces Sueños, será reconocida en el ámbito nacional e internacional como una empresa Líder en la confección de ropa infantil, garantizado productos de calidad y cumpliendo con las expectativas de los clientes.
a) ¿Cómo es el modelo de negocio?
El modelo de negocio consiste en la confección y comercialización de ropa para bebés y niños menores a los dos años. Si bien existen muchos emprendedores dedicados a este negocio y, por lo tanto, una amplia oferta de productos similares, la principal diferenciación está en la calidad de la materia prima y lo innovador de los modelos. Se emplearán materiales antialérgicos y de textura muy suave, como el algodón peruano, en lugar de algodón o cualquier otra tela de inferior calidad y precio.
Además de materiales de excelente calidad, se ofrecerá una amplia variedad de modelos y tallas, que van desde recién nacidos hasta dos años.
El objetivo de la empresa es innovar de manera constante los diseños, emplear materiales de muy buena calidad, ofrecer prendas con muy buenos acabados y tener la posibilidad de ofrecer un modelo y estilo diferente para cada edad.
Las prendas se confeccionarán con la marca de la empresa y se ofrecerán directamente a los padres de familia, a los diversos bazares de la localidad y a tiendas especializadas en la venta de ropa para niños de estas edades.
b) Productos y servicios ofrecidos.
• Productos: se confeccionarán los productos de acuerdo con los datos poblacionales de la zona en la que se establezca el negocio. Es importante conocer la tasa de natalidad, el número de niños menores a 2 años y cuáles son los gustos y preferencias de los potenciales clientes de la zona.
Esta información contribuirá con la planificación de la producción, en especial con el número de prendas por cada talla y modelo.
Los productos que se pueden confeccionar son: babitas, toallas, sábanas, conjuntos, pijamas y bebecrece. Todas estas prendas se podrán confeccionar en diversos modelos y con diversos materiales, en función de la estación en la que se encuentre y de las tendencias de la moda. En cualquiera de los casos, los materiales preferidos son: algodón pima, algodón, lana y polar.
• Servicio de comercialización: las prendas se comercializarán por una red de tiendas y algunos otros intermediarios o comerciantes regionales. Por ello, es muy importante tener una buena red de contactos y amigos que promuevan los productos.
De esta manera, la marca de la empresa se hará cada vez más conocida. Para esto, el emprendedor tiene que conocer estas tiendas y llevar una muestra de sus mejores productos.
Para llegar directamente al cliente final, es decir al padre o madre de familia, se diseñará una página web en la que se presenten todos los productos, así como los diversos colores, tallas y funcionalidad de cada prenda. La página web tiene que ser muy llamativa, clara, funcional, fácil de seguir y debe estar permanentemente actualizada. Los clientes tendrán la posibilidad de ingresar a la página, contactarse con
la empresa, eventualmente interactuar y conocer los diversos modelos que se confeccionan. Asimismo, podrán hacer pedidos para que luego la empresa los contacte.
c) ¿Quiénes serán los clientes?
Existen dos tipos de clientes:
• Padres de familia con niños(as) menores de dos años de edad.
• Tiendas especializadas de ropa de bebé o bazares para toda la familia. En cualquiera de los casos, se recomienda llevar muestras de los productos a las tiendas para tener una retroalimentación sobre su calidad y acabados. La venta de los productos se podría realizar directamente a los padres de familia, mediante el establecimiento de una tienda o por medio de tiendas especializadas, en las que se dejen los productos en consignación. Cabe mencionar que tener un local para la venta exclusiva de nuestros
productos implica altos costos de alquiler y mantenimiento.
En este negocio es muy importante tener un profundo conocimiento de las tendencias, de los gustos y preferencias de los clientes (las madres, principalmente). Para conseguir esta información, Internet es una herramienta sumamente poderosa. Existen numerosos informes de mercado que podrían ayudar
a dar respuestas a estas inquietudes, pero nunca olvide que la mejor herramienta de investigación es la observación.
Observe el comportamiento de los padres de familia al elegir una prenda y converse con ellos para saber qué es lo que más les gusta y qué cosas podrían mejorarse. Visite las tiendas existentes y observe la variedad de productos que se venden, ya sea en modelos, tallas, colores, aplicaciones, etcétera.
Si tiene amigos que son padres de familia, muéstreles los productos para que los revisen al detalle y le den sugerencias de los acabados finales, así como de los materiales utilizados. También puede iniciar ventas directas a estos padres de familia. Para esto, tiene que mostrar el producto en un empaque adecuado, con su etiquetado para el cuidado durante el lavado, la marca de su empresa, la etiqueta de la talla. Mientras más tome en consideración
estos detalles, sus ventas aumentarán considerablemente.
d) La propuesta de valor.
La propuesta de valor es una empresa formalmente constituida, que confecciona ropa de bebé de excelente calidad y utiliza las mejores materias primas.
La meta es que la empresa sea reconocida por los padres de familia, y los dueños de tiendas y bazares especializados en ropa de niños menores a 2 años, como el fabricante más innovador y creativo de ropa de bebé, elaborada con materiales e insumos
de excelente calidad.
• Oportunidad: existen algunas localidades del país cuya demanda no es satisfecha localmente ni por los fabricantes de la ciudad de Lima. En muchos casos, los productos que se comercializan en la zona son importados y de ínfima calidad. Hoy, gracias a un aumento en el ingreso de la población y a una mayor estabilidad macroeconómica, las oportunidades son mayores. El consumo local, y no solo las exportaciones, es un mercado interesante para cualquier empresa que desee incorporarse al sector textil.
Dependiendo de las oportunidades en la localidad, y de la capacidad de producción de la planta, también se puede dar el servicio de confecciones a tiendas especializadas de ropa de bebé. La creación
...