Buen Aprendizaje
Enviado por maria_jose55 • 31 de Octubre de 2014 • 422 Palabras (2 Páginas) • 234 Visitas
Tener un buen aprendizaje es algo esencial para nosotros los estudiantes, ya que se refleja notablemente en nuestros resultados académicos. Debemos de aprender a saber adquirir nuevos conocimientos y a estudiar, para que estos conocimientos no se queden guardados en nuestras mentes por un corto periodo de tiempo y puedan servirnos más adelante.
Para lograr un buen aprendizaje hay muchas cosas que influyen, como si prestas atención en clase y las dudas que aclaras, las tareas que realices y cómo las hagas, el ambiente a tu alrededor a la hora de estudiar ya sea en la escuela o en tu casa, tu horario y más que nada, tu actitud.
También algo muy importante es el estudio, que debe practicarse diariamente hasta que se convierta en un hábito ya que sería un gran beneficio. Hay muchas técnicas que nos ayudan a estudiar mejor como leer el texto hasta comprenderlo, después subrayar las ideas que consideramos más importantes para fijar principalmente tu atención en eso, después hacer un esquema o mapa conceptual para organizar bien la información y captarla más rápido a simple vista, aparte que los colores y las diferentes formas utilizadas son de mucha ayuda, esa es una opción, pero si se te hace más fácil puedes realizar un resumen sintetizando las cosas. Ya después de haber hecho todo esto, se recomienda leer el material repetidas veces mentalmente o en voz alta hasta entenderlo bien y comenzar a memorizarlo, preguntándote tú mismo sin ver las hojas, y poder explicarlo con tus propias palabras, señal de que estas entendiéndolo.
Los padres también tienen mucho que ver en este proceso, ya que todos como estudiantes necesitamos alguien que nos apoye y nos ayude para esto, sobretodo alguien o algo que nos motive para principalmente desear esto, esforzarnos poniendo todo nuestro empeño y que nos vaya muy bien, al igual que puedan propiciarte un lugar libre de distracciones donde puedas concentrarte, así como ofrecerte su ayuda cuando lo necesites para hacer algo o cuando no entiendas.
Debemos de aprender a administrar nuestro tiempo para distribuir nuestras tareas y que aún nos quede algún espacio para estudiar, para no que no se nos junten los trabajos y que al estar bien organizados podamos cumplir con todo, así como también darnos un tiempo para nosotros mismos, pero que no se desperdicie.
Yo pienso que para lograr un buen aprendizaje, es al menos un 80% tu actitud ante ello y tu deseo de querer lograrlo, así como el empeño que le pongas y cuanto te esfuerces, pero es seguro que todos podemos lograrlo.
...