CAPITULACIONES
Enviado por bejn • 17 de Junio de 2015 • 546 Palabras (3 Páginas) • 213 Visitas
PROTOCOLO NUMERO SIETE.
En la ciudad de Guadalajara, Jalisco en fecha Veinte de Abril del Dos mil Quince.
Ante mí, Notario Público Número. Tercero, Lic. -------------------------.
ANTECEDENTES
El ---------------------, mayor de edad, soltero, originario y vecino del municipio de Guadalajara, con domicilio ubicado en Bahía de todos los Santos 2650 (dos mil seiscientos cincuenta), y con Identificación Personal del Instituto nacional electoral (INE) número 2076508910.
Y la Sra. ---------------------- mayor de edad, soltera, originaria y vecina del municipio de Guadalajara, con domicilio en Parques del Bosque 4089 (cuatro mil ochenta y nueve), y con Identificación Personal del Instituto federal electoral (IFE) número 3069558114.
En su propio nombre y derecho y tienen a mi juicio, la capacidad legal necesaria para otorgar la presente escritura de CAPITULACIONES MATRIMONIALES, y a tal efecto:
DECLARACIONES
Que tienen convenido contraer matrimonio y ordenan el régimen económico del mismo, con exclusión de cualquier otra regulación legal, conforme a los siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERO.- El régimen económico del matrimonio es el de absoluta separación de bienes, teniendo y conservando cada cónyuge el dominio, administración y disfrute de aquellos cuya titularidad ostente, y haciendo suyos los frutos y rentas de sus bienes y los que obtenga de su trabajo o por cualquier título o consecuencia de su actividad personal.
SEGUNDO.- Los bienes que cada cónyuge adquiera le pertenecerán en propiedad exclusiva y su titularidad vendrá determinada sin necesidad de otro requisitos ni posibilidad de prueba en contrario, por lo que resulte de la escritura notarial, de la póliza de contratación de valores, del documento privado en defecto del público, de la cuenta corriente, depósito o libreta de ahorro o cualquier otra operación o documento bancario, y , en definitiva, del contrato o documento que, conforme a la legislación o a la práctica usual, confiera la titularidad con independencia de si se expresa o no la relación matrimonial. Si adquieren conjuntamente ambos cónyuges algún bien de su titularidad se determinará por lo convenido al tiempo de su adquisición, y a falta de ello, se entenderá que les pertenece por mitad y pro indiviso.
TERCERO.- En ningún caso los bienes de uno de los cónyuges responderán de las deudas, obligaciones y responsabilidades contraídas por el otro ni derivadas de cualquier actividad del mismo, aunque ésta reanudare en beneficio de la familia, salvo el caso de que expresamente uno de ellos avale o afiance al otro.
CUARTO: Todas las cargas del matrimonio serán satisfechas por ambos cónyuges en proporción a sus respectivos ingresos.
QUINTO: Cualquiera de los cónyuges
...