ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPITULO 4. FISICA


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 4. Movimiento en una dimensión.

El movimiento es algo muy natural, los seres humanos giramos junto con la tierra, el sol se mueve dentro de nuestra Galaxia y la Vía Láctea se mueve dentro del universo. L a Galaxia, el Sol y la Tierra, junto con nosotros, se mueven por el universo a velocidades impresionantes.

Nuestro corazón, pulmones y cada una de nuestras células, se mueven en forma continua dentro de nosotros. El movimiento está en todas partes. Los electrones se mueven alrededor del núcleo, rotan y se trasladan como los planetas alrededor del sol. El movimiento natural era el que tenían todos los objetos por naturaleza. El movimiento violento es el que se produce al empujar o jalar un objeto, es decir, al obligarlo a moverse. Galileo Galilei (1564-1642), estableció las bases de la dinámica y formulo las leyes de la caída de los cuerpos.

MOVIMIENTO.

El mundo en continuo movimiento. En física un cuerpo está en movimiento con respecto a otro cuando su posición respecto a ese cuerpo está cambiando al transcurrir el tiempo. Si la posición de un cuerpo con respecto a otro no cambia al transcurrir el tiempo decimos que ese cuerpo se encuentra en reposo. El reposo y el movimiento son conceptos relativos, depende del cuerpo que se emplee como referencia. Un sistema de referencia es cualquier cuerpo o punto que se selecciona para describir la posición o el movimiento de otros cuerpos.

PARTICULA.

Una partícula es un cuerpo de dimensiones muy pequeñas que tiene masa. Un cuerpo puede ser representado como una partícula cuando:

• Sus dimensiones sean muy pequeñas en comparación con la distancia recorrida.

• Su movimiento sea de traslación, cuando cada segmento del cuerpo se mantenga paralelo a si mismo durante su movimiento.

TRAYECTORIA.

El camino que sigue un cuerpo al cambiar su posición es lo que llamamos trayectoria. La trayectoria es la línea descrita por el cuerpo durante su movimiento. La trayectoria es una de las características del movimiento, la cual depende del sistema de referencia empleado.

Los movimientos se pueden clasificar, según el tipo de trayectoria que describan: movimientos rectilíneos, movimientos curvilíneos.

Un movimiento es rectilíneo si la trayectoria del cuerpo es una línea recta.

Un movimiento es curvilíneo si la trayectoria del cuerpo es una línea curva.

POSICION DE UN OBJETO.

Para describir la posición de un objeto se utiliza un sistema de coordenadas cartesianas. Una coordenada de posición es cuando sus ejes coincidan con la trayectoria del objeto; así la posición de este queda definida por la distancia que existe entre él y el origen.

DISTANCIA Y DESPLAZAMIENTO.

La distancia es la longitud del camino recorrido. El desplazamiento de un cuerpo nos indica el cambio de posición del mismo durante su movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com