CASO: CREÓ UN PARAISO PROPIO.
Enviado por tenkoiss • 17 de Noviembre de 2016 • Práctica o problema • 777 Palabras (4 Páginas) • 90 Visitas
CASO: CREÓ UN PARAISO PROPIO[pic 1]
[pic 2]
Alfonso Roda, estudió Administración de empresas, tuvo un negocio de pollo a la brasa en los 90 y fue campeón de bicicleta de montaña, pero su vocación siempre fue el campo. Su propósito fue trabajar los cultivos de manera natural, libre de pesticidas y ahora, entre sus 40 variedades de lechugas y hojas verdes tiene un tipo de hoja que sabe a wasabi y otra que sabe a limón piurano.
¿Cómo presentó su propuesta de verduras bebes a Wong?
En los 90, mi esposa, que es una excelente cocinera elaboró unos encurtidos especiales que vendíamos a amigos. Un amigo que trabaja en Wong nos vió me preguntó si había pensada ofrecerlos en su supermercado. Entré ofreciendo unas verduras bebes con salsa y sin marca, vendíamos como 2,000 bandejas a la semana a S/.3 cada una. Hasta ese momento en Wong solo ofrecían las papas cocktail.
Hace unos años, dejamos de atender a Wong. Vimos que era importante difundir la marca Don Torcuato, no solo en los supermercados sino a nivel de chefs y restaurantes. Pero ya no quedamos en un acuerdo en el tema de marca y precios; creo que no valoraban nuestros productos como debían.
¿Entonces se enfocó en los restaurantes?
Sí, nuestro primer cliente fue Gloria. Como teníamos también una granjita, les proveíamos lechones bebes de alta calidad. Luego empezamos a proveerles los productos que cultivábamos. Recuerdo que una vez fuimos proveedores de una arúgula bebe en una cata de vinos. A Gastón Acurio le gustó mucho y entonces empezamos a abastecer a Astrid y Gastón y a Tanta.
¿Cómo trasportan los productos?
Inicialmente mi esposa Pilar se encargaba de esto, ella tiene mucha dedicación y carácter. Pero ahora ya tenemos tres vehículos para hacer los envíos. Tenemos mucho cuidado para que el producto llegue fresco y en excelentes condiciones. Por ejemplo, empacamos los vegetales en bolsas de medio kilo para que no se aplasten. El cliente tiene que recibir una obra de arte.
¿Cómo manejan los horarios?
De 10:30 a.m. a mediodía repartimos a nuestros principales clientes, entre restaurantes y hoteles. Por la tarde repartimos las biocanastas a las casas de nuestros clientes.
¿Qué son las biocanastas?
Son unas canastas en las que colocamos varias hojas y vegetales a pedido de cada cliente. Esto es para el consumidor final.
¿Cuál es la mejor temporada de venta?
El tiempo de los vegetales es siempre mejor entre octubre y mayo. Es el momento para hacer buena caja. En invierno baja un poco. Pero eso se compensa con La Granjita Feliz, una granja interactiva que tengo en sociedad con mi padre y está cerca de mi huerto. En ella también ofrecemos pollo a la brasa, pato confitado y cerdo al cilindro. ¡Ahí, Pilar es la gerenta y dueña!
...