CENTRO COMERCIAL “LAS CUATRO ISLAS DE MAZATLÁN”
Enviado por carmen_mv • 13 de Junio de 2014 • 1.143 Palabras (5 Páginas) • 285 Visitas
UNIVERSIDAD PANAMERICANA
CAMPUS GUADALAJARA
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN Y ACTUALIZACIÓN JURÍDICA.
29 DE NOVIEMBRE DE 2011
CENTRO COMERCIAL “LAS CUATRO ISLAS DE MAZATLÁN”
Dos personas físicas de nacionalidad mexicana (en lo sucesivo las Personas Físicas”), conjuntamente con dos sociedades mercantiles mexicanas, Operadora de Tiendas, S.A. de C.V. y Tiendas Departamentales y Supermercados Regionales de Occidente; S.A. de C.V., ambas pertenecientes al mismo grupo de interés económico, pretenden asociarse y aportar recursos para comprar un bien inmueble ubicado en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, para que con los recursos que aporten, mas los recursos que se obtengan de un financiamiento bancario, se lleve cabo el diseño, construcción y operación de un centro comercial “Las Cuatro Islas”, que cuente con dos tiendas anclas, diversos locales comerciales y cines, que beneficien el desarrollo turístico de la zona (en lo sucesivo el “Proyecto Inmobiliario”).
El terreno en donde se pretende llevar a cabo el Proyecto Inmobiliario cuenta con una superficie, de 85,000 (ochenta y cinco mil metros cuadrados) (en lo sucesivo el Inmueble”), el cual no se encuentra sujeto a ningún tipo de carga fiscal, servidumbre, arrendamiento, invasión, régimen ejidal o litigio, que pueda impedir la ejecución, desarrollo y construcción del Proyecto Inmobiliario, cuya titularidad mantiene la empresa Promotora de Desarrollos Comerciales, S.A. DE C.V.
Las personas físicas, desean que los accionistas de la empresa propietaria del inmueble, no conozcan su participación como inversionistas para la adquisición del Inmueble, ni tampoco en el desarrollo y operación del Proyecto Inmobiliario.
La empresa Operadora de Tiendas S.A. de C.V., tiene interés de participar en el Proyecto Inmobiliario, solamente para adquirir la titularidad de una parte del Inmueble destinada a construir y establecer con recursos propios una tienda de autoservicio; y la empresa Tiendas Departamentales y Supermercados Regionales de Occidente; S.A. de C.V., conjuntamente con las personas físicas, tienen interés en participar en el Proyecto Inmobiliario, a fin de que se lleve a cabo: el diseño, construcción, operación, arrendamiento del Centro Comercial citado, junto con el estacionamiento y se enajene una porción del Inmueble de dicho Centro, en favor de una empresa que opera tiendas departamentales.
Las personas físicas y la empresa Tiendas Departamentales y Supermercados Regionales de Occidente; S.A. de C.V., han negociado una línea de crédito con un banco mexicano, para complementar las inversiones requeridas para llevar a cabo el Proyecto Inmobiliario, en el que aportarán, en un principio las siguientes cantidades, para la adquisición del Inmueble:
Persona Física 1. $ 6,700,000.00 dólares americanos.
Persona Física 2: $87, 500,000.00 pesos.
Operadora de Tiendas, S.A. de C.V. y Tiendas Departamentales y Supermercados Regionales de Occidente, S.A. de C.V., $75,000,000.00 pesos.
El precio por la compra del Inmueble propiedad de Promotora de Desarrollos Comerciales, S.A. DE C.V., es de $ 220,000,000.00 pesos, mas los impuestos sobre adquisición de inmuebles, derechos de inscripción y los honorarios notariales.
La inversión total del Proyecto Inmobiliario tendrá un costo de $1,100,000,000.00 pesos, de los cuales, las personas físicas aportarán cada una, el 35%, y Tiendas Departamentales y Supermercados Regionales de Occidente; S.A. de C.V, el 30% de dicha inversión.
La línea de crédito contratada será por la cantidad de $600,000,000.00 pesos y se otorgará una garantía por negociarse con el Banco Mexicano.
Una vez lotificado o constituido el Régimen de Propiedad en Condominio sobre el Inmueble, se procederá a escriturar el lote de terreno para establecer la tienda de autoservicios a favor de Operadora de Tiendas, S.A. de C.V., y una vez concluido el Centro Comercial, se procederá a enajenar
...