COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL INVESTIGACIONES REALES PARA LA VERDADERA ADMINISTRACION
Enviado por Ales1972 • 14 de Abril de 2017 • Trabajo • 4.596 Palabras (19 Páginas) • 204 Visitas
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
INVESTIGACIONES REALES PARA LA VERDADERA ADMINISTRACION
PORQUE EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Este libro es para las personas que desean entender las organizaciones y que se puedan hacer cargo de éstas, todos nos desenvolvemos en múltiples organización y para cumplir nuestros objetivos es necesario entenderlas.
El libro está basado en la premisa de que las investigaciones reales pueden ser útiles para administrar los problemas reales y así poder hacerse cargo de su gestión
Las organizaciones son muy complejas más allá del sentido común, existen diferentes opiniones y nuestra propia experiencia son necesariamente limitadas.
Este libro cubre las investigaciones que en el campo del comportamiento organizacional pueden ser útiles para administrar los cambios en las organizaciones reales, pero difiere de los libros estándares, ya que estas enciclopedias son listas de fragmentos con los hallazgos de investigaciones amenizados con caricaturas y fotografías. Lo anterior hace dificultoso dar sentido a la materia y actuar con base a ello a las personas que quieran tomar acción real en organizaciones. El texto está dirigido para hacer frentes a los desafíos organizacionales enfocado en los administradores, porque su trabajo es administrar personas en organizaciones, pero el entendimiento práctico de cómo pueden dominar las organizaciones puede ser útil para muchas otras.
El enfoque realista dirigido a los administradores se refleja en las preguntas de cada capítulo
- Que necesitan los administradores para ser efectivos y exitosos ? (CAP 2)
- Cómo los administradores pueden contratar a los mejores empleados ? (CAP 3)
- Cómo los sentimientos afectan el trabajo en las organizaciones ? (CAP 4)
- Cuál es la manera más efectiva de administrar el desempeño de los empleados ? (CAP 5)
- Qué hace a los líderes exitosos ? (CAP 10)
- Si no funciona, como desvincular empleados de manera tal que minimice daños al resto de los empleados y a la organización ? (CAP 11)
EL RETO DE LA MAESTRIA ORGANIZATIVA
La respuesta es falso, el sentido común se desarrolla en el cara a [pic 1]
Cara de las relaciones, cuando tenemos el suficiente tiempo para
Conocer al otro. Luego, el sentido común nos permite lidiar con
Nuestros desafíos sociales. Sin embargo, las organizaciones ponen a la persona en relaciones complicadas que requieren un conocimiento que va más allá que el sentido común-
- Las organizaciones son un gran sistema de interdependencia y no una persona que tiene toda la información de lo que está sucediendo en todas partes. Los que tratan de resolver los problemas tratando de saber y entender todo lo que sucede, sólo terminan consumiendo sin llegar a nada.
- El sentido común no es suficiente para el dominio organizacional porque la incertidumbre viene de varias fuentes como los cambios tecnológicos, los movimientos de la competencia, los cambios financieros y las condiciones del mercado. Estas requieren organizaciones que cambian constantemente y a veces requieren convertirse en una organización completamente diferente. Incluso aquellas personas que han tenido éxito dominando una organización pueden encontrar que necesitan hacer cambios aunque no los entiendan por completo.
- La Administración exitosa requiere más que el conocimiento técnico del cómo la organización trabaja. Las organizaciones existen para realizar su trabajo y nuestros sentimientos acerca de otras personas pueden interferir en cómo se consigue que se haga el trabajo. En cualquier emprendimiento u organización podemos encontrar personas que trabajan con nosotros que pueden ser talentosas, inteligentes serviciales, o también nos pueden ver como un peldaño en su camino, Incluso las formas de actuar de las personas llevados por sentimientos dañinos pueden provocar serios daños a las organizaciones. Todos nosotros tenemos sentimientos respecto las personas que encontramos en las organizaciones y estos sentimientos importan ya que pueden afectar el desempeño de la organización. En este sentido ni toda la capacitación en administración de tecnologías o administración racional en la toma de decisiones podrán hacer que estos sentimientos desaparezcan.
El trabajo de las organizaciones para los mercados es demasiado complejo, pues incluye las personas que tienen sus propias agendas y antipatías, las que usan ampliamente sistemas de administración complejos. Todo bajo una presión constante de cambio.
Por lo tanto, hacer que la organización trabaje para ti es muy difícil, a menudo se oponen a lo intuitivo y requieren un sofisticado entendimiento de que son las organizaciones y cómo funcionan. Entonces el sentido común no es suficiente.
PROBANDO NUESTRAS OPINIONES DE ADMINISTRACION
Existen números libros que dan consejos de cómo administrar el desempeño de las organizaciones, estos generalmente dan buenos consejos y están bien escritos, pero nos hablan a partir de las experiencias individuales de los escritores y por lo tanto entran en contradicciones y pueden dar consejos inservibles para la generalidad. Como nos interesa su éxito en la organización, hay que tener presente que todos esta madeja de consejos pueden ser engañosos, paralizantes y disfuncionales,
Todos nosotros sabemos algo sobre como triunfar en las organizaciones. Incluso el más
Joven de los lectores ha dominado el arte de encontrar la manera para que los profesores les entreguen las calificaciones que necesitan para sus metas, probablemente han luchado con jefes tiranos o como voluntarios tuvieron amigos a quienes olvidaron y los dejaron que limpiaran los restos de la fiesta del Club al final de ésta. Pero a pesar de ello, todos nosotros hemos dominado algunas habilidades organizacionales y a medida que las desarrollamos tenemos metas más exigentes o enfrentamos nuevos problemas. Sin embargo, nuestras antiguas habilidades organizacionales nos pueden fallar. El dominio del éxito organizacional se da de manera sucesiva en diferentes organizaciones. Morgan McCall and David Lombardo encontraron que uno de los mejores predictores de que jóvenes promesas de administradores subirían a la alta gerencia de sus compañías era la habilidad de reconocer que cada nuevo trabajo tenía demandas diferentes que requerían nuevas aproximaciones. Luego aquellos jóvenes ejecutivos que no podía hacer frente a jefes difíciles o a demandas de nuevas políticas fallaron en su asignación.
...