CONTAMINACIÓN DE LA NATURALEZA
Enviado por mari26042015 • 26 de Abril de 2015 • 1.051 Palabras (5 Páginas) • 304 Visitas
Hoy nos preguntamos ¿Por qué debemos cuidar nuestro mundo? El planeta tierra está formado por agua, montañas, desiertos, llanuras, mesetas y otras geomorfologías. Todo esto es parte de lo que se conoce como paisaje natural. Según el diccionario, es una parte del territorio de la tierra que no se encuentra modificado por la acción del hombre. El término se utiliza más específicamente para designar alguna de las categorías que sirven, de acuerdo con las diferentes legislaciones, para la protección de determinadas zonas de la naturaleza de especial interés.
La Naturaleza.
Seres vivos, plantas y animales también forman parte de la naturaleza, es decir, animales salvajes, rocas, bosques, playas, ríos, sabanas, flora, en general todas las cosas que el ser humano no ha podido transformar para cumplir con su plan de cambiar el mundo, no para mejorarlo, sino para contribuir con un plan de eliminar lo natural lo cual trae consecuencias.
Desde pequeños que estamos acostumbrados a admirar a diario las maravillas de las plantas, las flores, nos gusta interactuar con los animales domésticos como también poder mirar aquellos que son salvajes y que se desplazan por su entorno buscando su alimento o simplemente teniéndolo como Hábitat Natural, y es menester de nosotros mantener este ambiente natural, conservarlo y cuidarlo como se merece.
De allí que la Naturaleza forme parte de nuestra vida cotidiana, siendo ésta parte de todo lo relativo a nuestro mundo material, el universo entero, fijando el soporte y la base del campo de estudio de las llamadas Ciencias Biológicas, teniendo injerencia por ello en todo lo relativo a los seres vivos y a todo lo que haya sido creado sin la intervención de la mano del hombre, inclusive lo que no se mueve y se conoce en biología como materia inerte.
.
Está ligado entonces a todo lo relativo a las especies vegetales y animales, como éstos interactúan y realizan sus actividades modificándose unos a otros, dando lugar a un equilibrio que es llamado ecosistema y que es relativo al entorno donde se desenvuelvan y a las características que tenga éste, considerándose a las especies originarias, propias de cada zona como pertenecientes a un mdio ambiente, a la naturaleza.
Además de estudiar para tratar de entender a los seres vivos, cuando pensamos en eso debemos también considerar al hermoso, perfecto y casi indescriptible planeta tierra y a los cambios que ha tenido a lo largo de su historia, teniendo no solo la formación de montañas como un claro ejemplo de ello, sino también a los que nos han enseñado en la escuela como cambios geológicos que fueron modificando las especies que lo han habitado.
Es importante comprender entonces que el cuidado del medio ambiente no solo propicia continuar deleitándonos con los paisajes naturales y a todo lo que la naturaleza ha creado en millones de años de evolución, sino también una forma de poder cuidarnos a nosotros mismos, como miembros de dicho ecosistema, evitando los desequilibrios que puedan terminar con nuestro bienestar y pongan en peligro la vida.
La naturaleza es tan real, tan verde, de tantos colores, imaginemos por un momento que estamos parados frente al Salto Ángel, el majestuoso Orinoco, los Esteros de Camaguán, el Relámpago del Catatumbo, el Parque Nacional Canaima, Parque
...