CONTRATOS ARRIENDOS
Enviado por QUILLLER • 10 de Junio de 2014 • 515 Palabras (3 Páginas) • 316 Visitas
A lo largo de la historia, el hombre ha legado manifestaciones culturales de sus diferentes actividades por medio de la comunicación, ejemplo de ellas esta desde la época prehistórica. En la época moderna, la forma de configurar los mensajes gráficos se apoya en los elementos de la significación visual: la imagen como medio de representación de las cosas visibles, y el texto como medio de enumeración escrita. Imagen y texto constituyen la base del sistema gráfico.
La expresión gráfica establece un vínculo entre lo queremos hacer y lo que nos significa cómo la queremos representar, es un nexo intrínseco, casi "matrimonial", entre lo que tenemos en mente y la manera de representarlo en el papel, para poder dar a conocer -a nosotros mismos- los avances y modos de hacer arquitectura.
Solo hay que indagar un poco sobre el origen del grafismo en el proceso de desarrollo mental del hombre para darse cuenta de la magnitud de su importancia en el desarrollo del aprendizaje en todas sus fases. La expresión tiene su origen en la necesidad de comunicación del hombre. La primera forma de comunicación humana fue una mímica corporal cuyo carácter meramente visual introdujo al hombre en el lenguaje universal de los símbolos. En la niñez nos dedicamos a asignar símbolos a cada cosa que vemos para poder representarla en el papel. Es así como para un niño la mano siempre tendrá la misma forma cuando la dibuja, sin importar el tamaño del modelo ni la posición en que se encuentre. Para todo hay un símbolo determinado, una persona, un automóvil, un árbol, y así cualquier elemento de la vida cotidiana pasa a engrosar el extenso banco de símbolos en nuestra memoria para hacerse presente cada vez que algún dibujo lo requiera.
Hay diversos métodos de expresión, desde la maqueta hasta las ayudas computarizadas en 3D de lo que queremos hacer, pero definitivamente el primer nexo entre el arquitecto y su próxima obra es como el pintor cuando está frente al lienzo, es decir la acción que establece el arquitecto delante de un proyecto es básica y primordialmente a través del grafismo, no podemos estar exentos de esta forma de expresar aquello que queramos representar, es el primer contacto entre la obra y su creador, todo aquello que queramos que se materialice, se realizará como primer acercamiento en el "papel" y a través de la materia de este post.
El grafismo, por tanto, es casi de vital importancia en la implicación que pueda generarse para la concreción de un proyecto, allí expresamos todo aquello que queramos que sea, como ya lo he mencionado, es la forma de dar forma a las ideas que tengamos en la "cabeza", es una forma de dar vida a aquello que en nuestra mente está, y el método más loable e idóneo de acercarnos a aquello que próximamente se concretará en el proyecto que hayamos ideado.
Es importante reconocer
...