CONTROL DE RUMORES EN EBANISTERIA SAN FERNANDO
Enviado por karinasss • 19 de Febrero de 2012 • 435 Palabras (2 Páginas) • 2.485 Visitas
CONTROL DE RUMORES EN EBANISTERIA SAN FERNANDO
1. ¿Qué medidas tomaría usted para contrarrestar el rumor negativo que se ha esparcido? (Indique qué medios específicos utilizaría).
En primera instancia convocaría a una reunión general con todos los trabajadores de la ebanistería (desde personal obrero hasta administrativo) con la finalidad de exponerles la situación relativa a la escasez de la materia prima con la que se venía trabajando y a su vez propiciar una comunicación bidireccional en donde, ellos planteen sus dudas y preocupaciones con respecto al nuevo proceso (cambio de materia prima). Con esta retroalimentación se busca controlar cualquier falla en el proceso de producción debido a incertidumbres o desconocimiento y volver a generar un ambiente laboral tranquilo y apto para producir con eficiencia. Posterior a esta reunión me reuniría con el departamento de mercadeo y recursos humanos para diseñar formularios, encuestas, rotulados y cualquier medio comunicativo impreso o audiovisual para reforzar lo conversado en la reunión y seguir generando confianza entre los empleados.
2. En Ebanistería San Fernando existe un pequeño periódico interno. Redacte un artículo de no menos de una página que se proponga el establecimiento de la verdad respecto a las maderas importadas.
Esta es pregunta que no ha dejado de resonar en el pensamiento de todos los que formarnos parte de esta ebanistería, pues bien, he aquí la respuesta: los bosques que nos proporcionaban nuestra acostumbrada madera, se están quedando sin ella. Que podemos hacer? Buscar otros recursos forestales para mantener los niveles de calidad a la cual estamos acostumbrados trabajar y ofrecer a nuestros clientes…y ya la encontramos. Esta madera que estamos trayendo no solo aumentará nuestros inventarios sino que permitirá mantener la calidad de nuestros productos. No hemos asesorado con expertos en el área y ellos dieron su aprobación, pero solo con tu ayuda y objetiva opinión podemos realmente ofrecer calidad no sólo a nuestros clientes sino a nosotros mismos. Te invito a que examines esta madera, mírala, trabájala, siéntela y opina. Tus manos, tu esfuerzo y tu experiencia valen más que mil expertos. Contamos contigo para buscar el mejor camino en este cambio. Atentamente, tu empresa.
3. Las nuevas maderas tienen diferente grado de resistencia, flexibilidad y secado, en comparación con las antiguas. ¿Cómo alentaría usted la presentación de sugerencias al respecto? (Redacte una política completa para tal fin).
4. En una reunión a la que asistieron seis ejecutivos, varios opinaron que el problema de las maderas se origina en realidad en una reacción nacionalista. ¿Podría confirmarse o desmentirse esta opinión mediante una encuesta de actitudes? ¿Cómo? ¿Se justifica emplear una encuesta sobre actitudes en
...