CONTROL PREVENTIVO Y REACTIVO
Enviado por lanzer_caster • 22 de Abril de 2014 • 744 Palabras (3 Páginas) • 3.056 Visitas
ALUMNO: ROJAS ROMERO JUAN DIEGO
CICLO: 2° CUATRIMESTRTE
LIC: MERCADOTECNIA ESTRATEGICA
COLEGIO: UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
MATERIA: PROCESO ADMINISTRATIVO
PROFA: ASTOCONDOR ORTIZ ZOILA MARIA DEL PILAR
TRABAJO: CUESTIONARIO (CONTROL PREVENTIVO Y REACTIVO)
CONTROL PREVENTIVO
Es un control interno que se usa para prevenir eventos indeseables, errores u otras ocurrencias que pudieran tener un efecto material negativo sobre un proceso o producto final, de acuerdo a la organización.
Se refiere a anticiparse a ciertos eventos específicos, como por ejemplo:
1° Anticiparse a las desviaciones que pudieran tener los planes, ya sean estos dispuestos por la dirección o no.
2° Anticiparse a los posibles errores dentro de las operaciones habituales o no habituales.
3° Anticiparse a fenómenos o elementos externos que impidan o alteren el normal desarrollo de las cosas.
El control preventivo es muy importante ya que esto nos ayuda a evitar problemas o inconvenientes futuros que se pudieran presentar en nuestra planeación y así poder evitar que el proceso se arruine y tener pérdidas ya sea monetario, de tiempo o de material. En la planeación de cualquier organización siempre deben de tomar en cuenta el control preventivo.
CONTROL REACTIVO
Cuando hablamos de control reactivo, es precisamente la gestión que hace el administrador o en su caso el gerente frente a un problema que ocurre en un determinado momento y que no se pudo prevenir con el control preventivo y en ese momento se deberá intervenir y darle solución lo más rápido que se pueda para impacte lo menos posible en toda la organización. Dentro de la gestión administrativa siempre se deberá de tomar en cuenta este control.
El control reactivo es muy importante, porque aún los administradores más calificados, comenten un mínimo de errores y su característica más sobresaliente actualmente de un buen administrador es su capacidad para saber resolver cualquier error que no se pudo prevenir, lo más rápido posible y así evitar algún daño a la planeación y por consecuente a la organización.
¿El control preventivo es más importante que el control reactivo?
El control preventivo si es muy importante dentro de una organización, ya que, como su palabra nos dice, nos ayuda a prevenir algún tipo de problema que se pueda presentar en la organización, pero como ya lo habíamos comentado anteriormente en el texto, hasta el administrador más calificado puede cometer algún error o simplemente no puede evitar que ocurra alguno y es aquí donde entra la importancia del control reactivo, porque este nos ayuda a resolver de la manera más rápida posible cualquier tipo de problema que se presente en la planeación.
El
...