ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUANDO LOS MUERTOS SE DESPIDEN POR ULTIMA VEZ.


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayo  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

CUANDO LOS MUERTOS SE DESPIDEN POR ULTIMA VEZ.

Esta historia me la conto mi abuela que hacia el año de 1979, en la ciudad de Cali una señora tenía a su hermana grave de salud ya que esta padecía de un cáncer el cual ya le había consumido gran parte de sus órganos internos y le quedaban solo unos días de vida.

Doña Rubiela se llamaba la hermana de la enferma, ella era caleña de nacimiento pero vivía ya hacía unos años en las llanuras araucanas había venido a estas tierras en busca de mejor fortuna, tenía cinco hijos y había viajado a la ciudad de Cali a visitar a su hermana enferma.

Ya habían pasado cinco días desde que doña rubiela estaba en Cali acompañando a su hermana pero esta ni se mejoraba ni empeoraba su enfermedad y por esta razón y que sus hijos habían quedado solos al cuidado de su padre y su hija mayor deicidio devolverse a Arauca.

Al siguiente día ya había alistado todo para devolverse y deicidio despedirse por última vez de su hermana quien a cualquier momento fallecía, estando en el lecho de muerte de su hermana le dijo en voz baja y al oído “hermana ya vine, ya te visite pero tengo q irme deje a mis hijos solos…..”         “pero hermanita si te pones mala me avisas y yo vendré inmediatamente te lo prometo”.

Estas fueron las últimas palabras que doña Rubiela le dijo a su hermana, regreso a Arauca, habían pasado tres días y su hermana seguía en las mismas condiciones, al cuarto día siendo las tres de la mañana Rubiela salió al baño a ducharse para empezar a trabajar como era su costumbre, todo iba normal cuando al abrir la ducha de su baño no salió agua sino un lamento agonizante y espeluznante, al oír esto doña Rubiela de un solo brinco salió despavorida del baño y pensando que pasaría?

Mi hermana!!! Exclamo angustiada…

Ese mismo día siendo las seis de la mañana recibió una llamada donde le decían que su hermana había fallecido y en el momento exacto de su muerte había pronunciado el nombre de su hermana Rubiela.

Por esta razón mi abuela dice que no se le deben hacer promesas a aquellas personas que están al borde de la muerte porque ellas vendrán a despedirse por última vez. Esto fue lo que le sucedió a doña Rubiela  ya que la promesa que había hecho con su hermana de que le avisara ella se la cumplió.

Así como a doña Rubiela a muchas personas les ha sucedido que se hacen promesas con algunos familiares en vida y cuando alguno fallece regresa de la muerte buscando su prometido.

Autor: JOSE GREGORIO CASTILLO NARVAEZ.

Narrada por Berenice Narvaez.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (61 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com