Cabezal
Enviado por chivomx • 29 de Julio de 2013 • Informe • 1.042 Palabras (5 Páginas) • 358 Visitas
Diario
Limpieza de máquina (operario)
Inspección visual (ruidos y vibraciones anormales, fugas de aceite, de líquido refrigerante, conexiones eléctricas, etc)
Comprobación del estado de herramienta
Comprobación de niveles de aceite y refrigerante
Mensual
Cambio de filtros, si procede
Medición de consumo de corriente
Comprobación de funcionamiento
Calibración de posición
Comprobación de la seta de emergencia
Comprobación de la protección por derivación
Inspección visual de cuadros eléctricos (cables dañados, elementos en mal estado, estado del ventilador, estado del filtro, etc)
Limpieza del cuadro eléctrico y de control
Anual
Revisión completa del grupo hidráulico
Cambio de aceite y filtros
Limpieza del depósito de aceite y refrigerante
Revisión completa de herramientas
Revisión completa del cableado
Medición de aislamiento de motores (meger)
Limpieza por aspiración de cuadros eléctricos y de control
Reapriete de tornillos
Sustitución de filtros de cuadros eléctricos
Reparación de todas las averías y problemas de los que se tenga conocimiento
El cabezal universal divisor es un accesorio de la fresadora, es uno de los accesorios más importantes, diseñado para ser usado en la mesa de la fresadora. Tiene como función primordial hacer la división de la trayectoria circular del trabajo y sujetar el material que se maquina. El eje porta-fresas que posee el cabezal se coloca formando cualquier ángulo con la superficie de la mesa. Este accesorio se acopla al husillo principal de la máquina, permitiéndole realizar diferentes operaciones de fresado.
Es uno de los más comúnmente usados en la industria. Es un accesorio muy preciso y versátil. Sujeta la pieza en uno de sus extremos, bien sea en el husillo, entre centros y es posible producirle un movimiento giratorio a la pieza en combinación con el movimiento longitudinal de la mesa para el fresado de hélices.
El cabezal divisor se necesita para la fabricación de piezas en las que hay que realizar trabajos de fresado según determinadas divisiones (ruedas dentadas, cuadrados y hexágonos, árboles de chavetas múltiples, fresas, escariadores. Con su ayuda también es posible fresar ranuras en espiral.
DISEÑO
Los divisores universales pueden variar en su diseño y forma, pero su principio de funcionamiento es el mismo.
Su estructura fundamental tiene dos partes:
a) La Base. Es una caja de hierro fundido que se fija en la mesa de la fresadora, se fija en el bastidor. Presenta una cornisa circular que permite al cabezal girar en el plano vertical. Tiene escala graduada para fijar los grados. El objetivo principal es servir de cuna al cuerpo orientable. Lleva una escala de referencia que permite controlar la inclinación del cuerpo orientable.
b) CUERPO ORIENTABLE. Es una carcasa con dos extremos salientes cilíndricos, los cuales se apoyan en la base del divisor y permiten orientar e inclinar el eje del husillo a cualquier ángulo respecto de la mesa.
Dentro de sí contiene el conjunto de órganos, que es la parte más importante del divisor, y que permite dar a la pieza los movimientos para hacer cualquier número de divisiones.
El cuerpo suele dividirse en dos partes, una parte (B) que se adapta a la base apoyada en el bastidor, el cual tiene otra colisa circular; y la otra parte (C) del cuerpo que es la que contiene el porta-fresas y puede girar en un plano perpendicular al de la colisa de la base.
El cabezal divisor (Fig. 1) consta de la carcasa en que va soportado
...