ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Del Pelo


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

Recetas de la abuela para parar la caída del pelo

Enjuague de vinagre de manzana y té de salvia contra la caída del pelo: El vinagre de manzana contiene azufre que es un mineral muy beneficioso para el cabello. Por otro lado, el Centro Médico de la Universidad de Maryland ha dicho que la salvia podría ayudar a que crezca cabello nuevo. Hágase una mezcla de una taza de te de salvia con tres cucharadas de vinagre de manzana y aplíqueselo. No se lo lave. Este remedio no se recomienda para pelo rubio porque la salvia se usa también para oscurecer el pelo.

Enjuague de zanahoria y coco para detener la caída del cabello: El jugo de zanahoria contiene antioxidantes y también contiene vitamina B6 y vitamina B12, que son dos vitaminas indispensables para un cabello saludable. La leche de coco se ha usado por muchos años para promover la salud general del cabello. Saque el jugo de la zanahoria y agregue partes iguales de leche de coco. Déjeselo por 15 minutos y lave como de costumbre.

Aceite de almendras dulces: El uso de aceite de almendras dulces para la caída del pelo empezó en el antiguo Egipto. Los egipcios lo mezclaban con aceite de ricino para combatir la caída del pelo. Además las almendras son una buena fuente de proteína que es un nutriente vital para la salud del cabello. mis-remedios-caseros.com Mezcle unas gotas de aceita de almendras con gel de sábila y masajee el cuero cabelludo con la mezcla. deje por unas horas y lave como de costumbre. Este remedio no se debe usar si la persona es alérgica a las nueces.

El remedio egipcio también se sigue usando hoy día para detener la caída del cabello. El aceite de ricino es bueno para promover la circulación de la sangre por lo que los folículos pilosos reciben más nutrientes y por lo tanto el cabello dura más para caerse. Se puede mezclar una cucharada de aceite de ricino con dos de aceite de almendras y se masajea el cuero cabelludo. Se deja por 15 minutos y se lava como de costumbre.

Agregar pastillas anticonceptivas al champú: Este truco me lo dio una prima de mi mamá hace unos 20 años. Y hasta el día de hoy lo sigo viendo en foros y libros. Me imagino que la idea tras este truco serán las hormonas. En mi experiencia nunca he tenido el pelo más abundante y largo que cuando estuve embarazada de mi hijo varón. Por alguna razón con el embarazo de mis dos hijas no fue tanto el efecto. Pero volviendo a la receta de las pastillas, agregue unas 3 o 4 pastillas a su botella de champú y el gel de unas cuantas pencas de sábila. Use el champú regularmente.

Fenogreco y leche de coco para que no se caiga el pelo: El fenogreco es otro ingrediente con alto contenido de proteína que podría ser bueno para combatir la caída del pelo. Al igual que las pastillas anticonceptivas me imagino que el fenogreco también tendrá algún efecto hormonal. La receta consiste en hacer una pasta de 1/2 cucharadita de polvo de fenogreco (puede encontrarse en el pasillo de especias del supermercado) con 3/4 de taza de leche de coco y darse

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com