Calidad de gestión
Enviado por chapaya • 21 de Agosto de 2015 • Resumen • 579 Palabras (3 Páginas) • 108 Visitas
CALIDAD DE GESTIÓN
En el transcurso de los años se han dado a la tarea de cuidar el ambiente, factor importante para determinar opciones de cambio dentro de las organizaciones, sin embargo es un proceso largo y lento ya que involucra diversos factores que no se pueden controlar, dichos valores y tradiciones que se tienen, son difíciles de cambiar, sobre todo dentro de las organizaciones que realizan actividades rutinarias dando lugar a la resistencia o modificación de nuevas reformas institucionales.
Esto nos lleva a adoptar técnicas de calidad que otras organizaciones han ejecutado, pero esto no quiere decir que será exitoso el proceso o los resultados, todo tiene su ocasión, afectando a las públicas ya que la medición es totalmente diferente son dos cosas distintas, no se puede medir tangiblemente el servicio como lo es un producto, siendo de ambas características opuestas.
Teniendo como regulador al mercado en el sector privado, haciéndolo más eficiente y productivo, y en el sector público fue más difícil de medir, queriendo mejorar el desempeño del gobierno, contrarrestando la incredulidad de los ciudadanos, pero resultó contraproducente.
Promoviendo la tendencia de la norma ISO 9000 para lograr la calidad en los servicios y lograr una estandarización de confianza en los clientes y en los mercados.
Con esta norma se pretende que haya un proceso específico para cada organización, brindando garantía, seguridad del cliente, su certificación es en el proceso productivo, reducción de desperdicios y planear la calidad que se requiere. La idea es que al obtener un producto o servicio este certificado respaldando la calidad y confianza que se adquiere.
Y el reto de las organizaciones públicas es crear la calidad en el proceso, la mejora y el esfuerzo continuo por lograr la calidad medible. Teniendo en cuenta que lo más complejo de cambiar es la cultura, siendo una pieza clave dentro de la sociedad de cambio.
El ser una de las altas poblaciones aumenta las necesidades dentro de nuestra entidad, esto conlleva cambios en la economía, fenómenos políticos y no contemplar la visión de las tendencias internacionales, nos puede arrojar una falta de interés por adoptar un modelo de gestión de calidad.
Queriendo llevar a la vanguardia a nuestro Estado, imitando, presionando y normándolo en modelos de calidad, solo obtendrán rebeldía y resistencia por parte de la ciudadanía, complicando los procesos de desarrollo y crecimiento del país.
Se ha logrado poco no es lo esperado, aunado a la falta de retroalimentación y capacitación para lograr que funcione este tipo de normas que han surgido en México, sin lugar a dudas sabemos que tienen cosas benéficas, pero los desperdicios no se los ahorran solo es por cumplir con una norma o mero requisito.
...