Canales
Enviado por sandovalisbelia • 3 de Diciembre de 2013 • Tesis • 485 Palabras (2 Páginas) • 247 Visitas
Canales de distribución: es importante decir que los canales de distribución se definen como los medios a través de los cuales se mueven los productos desde el fabricante hasta el consumidor final, por lo general, se componen de personas y empresas a través de las cuales circulan los productos para llegar al último cliente, quien los compra con el fin de usarlos o consumirlos, sabiendo esto, los canales de distribución son: el productor, el mayorista, el minorista, y por supuesto el consumidor, ahora bien, sabemos que los mayoristas, son generalmente empresas grandes con capital y recursos elevados, pero en cambio los minoristas generalmente son empresas pequeñas, que no teniendo recursos económicos, no acceden fácilmente al otorgamiento de crédito y mantienen existencias limitadas de mercancías. Los principales tipos de canales de distribución son:
Canal largo: intervienen el fabricante, mayorista, detallista y consumidor.
Canal corto: está constituido por el fabricante, el detallista y el consumidor. Se elige esta forma cuando el número de detallistas es muy reducido o tiene un alto potencial de compra.
Canal directo: Canal en el que no hay intermediarios entre productor y consumidor final. Se utiliza cuando la producción y el consumo están próximos, o el volumen de venta es reducido, por ejemplo un artesano que vende directamente su obra.
Estos tres canales son los básicos, pero continuamente surgen nuevas formas de canal de distribución cuyo objetivo es lograr mayor eficiencia y eficacia en el sistema de distribución. Dentro del mercado turístico, los canales o redes de distribución se puede decir que es el orden de un mercado turístico en conjunto con las organizaciones, los cuales tienen como objetivo principal facilitar y poner a disposición de los posibles compradores los productos de los diferentes fabricantes realizando la concreción de la venta, confirmándola y efectuando su cobro. En las estrategias, sabemos que existe la estrategia de empuje donde el productor planifica que el canal le sirva como instrumento para promover su producto, y en la estrategia de atracción, el productor dirige la promoción del producto directamente al consumidor final, encargándose plenamente él de todas las actividades oportunas, con el objetivo de fomentar por sí mismo la demanda del producto y atraer al consumidor hacia el canal de distribución. La presentación de un producto turístico en el mercado engloba una serie de elementos tal cual como se aplica para cualquier otro producto que se oferta al mercado considerando que en este proceso se todos los factores y la técnicas de comercialización, mercadeo y marketing se deben considerar al máximo para puesto que los mismos son los que determinan el éxito del producto en venta. Disponer de un buen producto y comercializarlo no es suficiente, para ello ay que dar a conocer la existencia del producto y los beneficios que da su uso al consumidor.
...