Cantidad Economica
Enviado por dzevallos • 19 de Mayo de 2013 • 2.299 Palabras (10 Páginas) • 417 Visitas
2. Seleccionamos el menú "archivo" y damos clic en "nuevo". En la siguiente ventana seleccionamos el modelo que utilizaremos, y damos clic en "ok" en este caso es el "EOQ" (Modelo Económico de Cantidad a Ordenar).
3. Procedemos a llenar el cuadro utilizando los datos de Bub Beer. En este caso seleccionamos la casilla de "calcular el punto de reorden", luego en "indicar el tiempo de espera en días" indicamos que es de 2, posteriormente damos clic en "solve".
4. En la siguiente ventana obtenemos el resultado.
Tenemos un punto de reorden de 832.00
Numero de ordenes por año son 57
Tiempo de ciclo (días) 4.39
Modelo de tamaño del lote de producción
Es similar al modelo EOQ en el que determinamos cuánto y cuándo se deberá ordenar. Supongamos una tasa de demanda constante. Sin embargo, en lugar de suponer que el pedido llega en un envió de tamaño Q, como en el modelo EOQ, suponemos que las unidades se suministran al inventario a una tasa constante a lo largo de varios días o varias semanas. La suposición de una tasa de suministro constante implica que el mismo número de unidades se suministran al inventario en cada periodo de tiempo. Este modelo esta diseñado para situaciones de producción en las que, una vez que se hace un pedido, la producción y un numero constante de unidades se agrega al inventario cada día hasta que la fase de producción se ha completado.
Si el sistema de producción produce 50 unidades por día y decidimos programar 10 días de producción, tenemos un tamaño de lote de producción de 50(10) = 500 unidades. En general, si Q indica el tamaño del lote de producción, la forma de tomar decisiones de inventario es similar al modelo EOQ; es decir, elaboramos un modelo de costo de retención y ordenar que exprese el costo total en función del tamaño del lote de producción. Por tanto intentamos determinar el tamaño del lote de producción que reduzca al mínimo el costo total. Otra condición que debemos mencionar en este momento es que el modelo sólo aplica en situaciones donde la tasa de producción es mayor que la tasa de demanda; el sistema de producción debe ser capaz de satisfacer la demanda. Por ejemplo, si la tasa de demandaconstante es de 400 unidades por día, la tasa de producción debe ser por lo menos de 400 unidades por día para satisfacerla. Durante la fase de producción, la demanda reduce el inventario, mientras que la producción lo incrementa. Como suponemos que la tasa de producción excede la tasa de demanda, cada día durante una fase de producción producimos más unidades que las demandadas. Por tanto, el exceso de producción incrementa de forma gradual el inventario durante el periodo de producción. Cuando la fase de producción se completa, la demanda continua causa que el inventario disminuya en forma gradual hasta que se inicia una nueva fase de producción. El patrón del inventario con este sistema se muestra a continuación.
Como en el modelo EOQ, ahora estamos tratando con dos costos, el costo de retención y el costo de ordenar. En este caso, el costo de retención es idéntico al definido en el modelo EOQ, pero la interpretación del costo de ordenar es ligeramente diferente. De hecho, en una situación de producción el costo de ordenar se denomina de manera más correcta como
Costo de preparación de la producción. Este costo, el cual incluye los costos de mano de obra, de material y de la producción perdida, incurridos mientras se prepara el sistema de producción para su operación, es un costo fijo que ocurre durante cada fase de producción sin importar el tamaño del lote de producción.
Capitulo 4
Pronósticos
Un aspecto esencial de la administración de cualquier organización es la planeación del futuro. En efecto el éxito a largo plazo de una organización depende de cuán bien la gerencia anticipa el futuro y elabora las estrategias apropiadas. El buen juicio la intención y tener conciencia del estado de la economía pueden dar a un gerente una idea aproximada o "intuición" de lo que es probable que suceda en el futuro. Sin embargo, con frecuencia es difícil convertir esta intuición en un número que pueda usarse, como el volumen como el volumen de ventas del siguiente trimestre o el costo de la materia prima por unidad para el a–o próximo. Este capítulo presenta varios métodos de elaboración de pronósticos para este propósito.
Suponga que le hemos pedido que proporcione pronósticos trimestrales del volumen de ventas para un producto en particular durante el próximo año. Dichos pronósticos afectarían los programas de producción, los planes de compras de materias primas, las políticas de inventario y las cuotas de venta. En consecuencia los malos pronósticos deben dar como resultado un incremento en los costos de la empresa. ¿Cómo debemos proceder para proporcionar los pronósticos trimestrales del volumen de ventas? Desde luego, deberíamos revisar los datos de las ventas reales del producto en periodos anteriores. Con estos datos históricos podemos identificar el nivel gerencial de ventas y cualquier tendencia, como un incremento o disminución del volumen de ventas con respecto al tiempo. Una revisión más a fondo de los datos podría revelar un patrón estacional, como las ventas máximas que ocurren en el tercer trimestre de cada año y el volumen de ventas que alcanza su nivel más bajo durante este primer trimestre. Al revisar los datos históricos, con frecuencia podemos comprender mejor el patrón de las ventas pasadas, lo que conduce a mejores predicciones de las ventas futuras del producto. Los datos históricos de ventas forman una serie de tiempo. Una serie de tiempo es un conjunto de observaciones de una variable medida en puntos sucesivos en el tiempo o a lo largo de periodos sucesivos. El objetivo de estos análisis es proporcionar buenos pronósticos o predicciones de los valores futuros de la serie de tiempo. Los métodos de elaboración de pronósticos se clasifican como cuantitativos o cualitativos. Los métodos cuantitativos se utilizan cuando:
a. Se dispone de información pasada sobre la variable que se pronosticara,
b. La información puede cuantificarse, y
c. Es razonable suponer que el patrón del pasado seguirá ocurriendo en el futuro.
Es estos casos puede elaborarse un pronóstico con un método de series de tiempo o un método casual. Si los datos históricos se restringen a valores pasados de la variable que tratamos de pronosticar el procedimiento de elaboración de pronósticos
...