Capitulo 5 del tipo de maestro que quieres ser
Enviado por Thezombiemtz • 7 de Marzo de 2020 • Documentos de Investigación • 756 Palabras (4 Páginas) • 173 Visitas
[pic 1]
Los doce principios que desarrollaremos brevemente a continuación, nos parecen clave para llegar a ser un profesor excelente. Son:
- Tener capacidad resolutiva.
- Ser persona reflexiva.
- Ser rigurosos en la tarea.
- Actuar con respeto.
- Responder siempre.
- Establecer rutinas.
- Ser un buen modelo para los alumnos.
- Evitar el estrés.
- Actuar con responsabilidad.
- Tener grandes expectativas.
- Ser resilientes.
- Considerar la enseñanza como una recompensa de sí misma.
- Tener capacidad resolutiva:
Considero que es una persona que debe conocer las capacidades y características de alguna situación y el contexto para la resolución que nos propicie para el desarrollo de habilidades en general siendo asi de manera centrada y arbitrario.
Esta habilidad la deben practicar los docentes pues durante las clases se muestran muchas situaciones que se deben resolver en la brevedad.
- Ser persona reflexiva:
Como maestro, realizamos muchas acciones, que en su mayoría de ocasiones no nos detenemos a pensar en lo que afectará a los individuos, no porque según nuestra perspectiva es lo mejor para los demás, esta habilidad se enfoca en la empatía de los individuos después de realizar una acción.
- Ser rigurosos en la tarea:
Los maestros tenemos unas expectativas muy altas de nuestros grupos, y cada que preparamos una clase, tenemos la noción de que todo salga de la mejor manera, pero, no contamos con las eventualidades que no nos permitan concluir en el tiempo o la forma, por ello, los maestros muestran ser estrictos con ciertas actividades, pues no es una falta de emoción por el grupo o individualmente, sino que deseas cumplir con esas expectativas que tienes.
- Actuar con respeto:
Un maestro no se gana el respeto del grupo simplemente por un título o por la edad, el respeto se gana por medio de las experiencias que tengan tanto de estudiantes a maestros, como viceversa.
- Responder siempre:
Los estudiantes tienen la concepción de que un maestro siempre debe de tener la respuesta que espera, y en manera de lo posible, el maestro aclara la duda con la noción de alimentar la curiosidad para que, al aclarar esa duda, el estudiante se sienta motivado a seguir aprendiendo.
- Establecer rutinas:
Como docente, organizamos actividades que nos ayuden para tener cierta organización dentro del grupo, cumplan con funciones sencillas a tal grado que se realizan con cierta repetición.
...